Skip to content

COMUNIDAD: Accidente fatal inspira a adolescente. Ahora promueve concurso de becas con la firma Avrek Law

 Robert Soria, un graduado de la promoción 2014 de Patriot High School en Jurupa Valley, era un pasajero en una camioneta que se estrelló donde él resultó lesionado de gravedad, y su mejor amiga falleció. Ahora, es juez del concurso de becas, Avrek Law DriveSafe Scholarship Program.
Robert Soria, un graduado de la promoción 2014 de Patriot High School en Jurupa Valley, era un pasajero en una camioneta que se estrelló donde él resultó lesionado de gravedad, y su mejor amiga falleció. Ahora, es juez del concurso de becas, Avrek Law DriveSafe Scholarship Program.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

A casi una semana de la graduación con la promoción 2014 de Patriot High School, Robert Soria se subió al asiento trasero de la camioneta Ford de una amiga. Despertó 18 horas más tarde en un hospital.

Soria y otros cuatro amigos resultaron lesionados en el accidente, no muy lejos de la casa de Soria, el 1 de junio. La conductora adolescente, la mejor amiga de Soria por tres años, falleció después que volvió a ver por un momento para hablar con un pasajero del asiento trasero, perdió el control de la camioneta, cruzó el divisor central y se estrelló contra un árbol.

Ahora Soria, de 18 años, tiene como misión evitar que sucedan éste tipo de accidentes. Participa como juez en el concurso de becas Avrek Law Office’s DriveSafe Scholarship Program.

El objetivo del concurso, patrocinado por la firma de abogados, es promover el conocimiento sobre los peligros de conducir distraídos.

“Creo que será de gran ayuda para la sociedad porque veo a personas diariamente ya sea comiendo un bocadillo o enviando mensajes de texto”, dijo Soria. “Yo bajo mi ventana y les dijo que suelten el teléfono”.

El concurso ofrece a los estudiantes la oportunidad de ganar una beca de $5,000 por la creación de un proyecto creativo. Podría ser un boceto, un anuncio de servicio público o incluso una canción que transmita el mensaje sobre los riesgos de distraerse cuando se está al volante.

La fecha límite es el 31 de diciembre. El público elegirá los 10 mejores entradas, y después los jueces elegirán a los ganadores de las becas.

Maryam Parman, la abogada de Soria que trabaja en Avrek, dijo que el promover el fin a conducir distraídos es una causa que le llega cerca al corazón de ella y de sus clientes.

Parman, una abogada de lesiones corporales, dijo que tiene tres clientes en hospitales con heridas graves, a dos los chocó alguien que estaba enviando mensajes de texto, y al tercero lo chocó un conductor que comía una hamburguesa de In-N-Out.

Este tipo de lesiones catastróficas pueden prevenirse, indicó.

“La forma más segura de conducir en con ambas manos en el volante y los ojos en la carretera”, explicó. “Es una decisión de una fracción de segundo que puede cambiar su vida”.

Las lesiones de Soria fueron graves porque estaba sentado del lado del vehículo que chocó contra el árbol, que penetró al vehículo cerca de 3 ½ pies. Soria sufrió lesiones traumáticas del cerebro, fractura del cráneo en lado derecho de su cara que requirió cirugía y una fractura en la pierna.

Soria no recuerda nada de esto.

“Lo único que puedo recordar es cuando salimos de la casa y después despertar en el hospital”, dijo.

Las lesiones de Soria lo incapacitaron de practicar deportes o hacer un trabajo que requiera esfuerzo físico. Ha tenido algunas dificultades cognitivas y cambios de personalidad, informó Parman.

“Esto se podría haber evitado”, dijo Parman.

Soria espera asistir a Riverside Community College, y sueña con convertirse en biólogo marino, dijo.

Sufre de dolores de cabeza varias veces al día y tuvo que usar una bota en la pierna derecha a causa de las fracturas, explicó. Tuvo que aprender a caminar de nuevo, primero con un andador y después con la bota. Aun así, él confía que su recuperación ha tenido buenos resultados.

“Era como ser un bebé”, dijo, “tiene que aprender a gatear antes de caminar”.

CONCURSO DE BECAS

Avrek Law, una firma de abogados de lesiones corporales, busca promover el conocimiento de los riesgos de conducir distraído a través de un concurso de becas.

PRESENTACIÓN PARA EL CONCURSO: Deben de ser creativos, de ser posible en forma de un boceto, un anuncio de servicio público, un documental o una canción.

FECHA LÍMITE: 31 de diciembre. Los ganadores se anunciarán el 20 de marzo del 2015.

INFORMACIÓN: avrek.com/scholarships