Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Carlos Cuauhtémoc Sánchez estrena el programa Hablemos Claro

A Carlos Cuauhtémoc Sánchez la competencia con otros programas de entrevistas no le preocupa. Dice que su programa Hablemos Claro (Telemundo) no tiene “nada que ver” con otros como el de Laura Bozzo (Univisión) o Rocío Sánchez Azuara (TV Azteca).  “Primero porque las situaciones que tenemos son reales, nada es actuado, nadie les dice lo que tienen que decir, hablamos de la problemática de las personas y les damos consejos positivos”.

En entrevista exclusiva para Excelsior con el afamado autor mexicano, habló sobre su debut como presentador televisivo y de pasó aclarar que no es ningún “improvisado”, “yo no soy una persona que viene a improvisar, tengo muchos años investigando, tengo muchos años dando charlas pero también abordando todo tipo de problemas y con una apertura real de las cosas, siempre con principios éticos, eso no ha cambiado, de sinceridad y honestidad”.

Este influyente orador reconocido internacionalmente por sus más de 25 libros y 2,000 presentaciones públicas, se dedica en su programa a problemas de la vida real, como la infidelidad, el consumo de drogas, el acoso escolar,  los conflictos más comunes entre adolescentes y problemas de autoestima, siempre buscando soluciones a los retos comunes en las vidas de los hispanos. “Estos temas que son de todo tipo, están tratados conforme a los principios ideales y manejados por un experto que son psiquiatras médicos, trabajamos en equipo, no hay ninguna censura”.

Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha transformado la vida de millones de personas con sus libros y presentaciones, dice que esa es la gran recompensa que recibe con su trabajo, “una jovencita llegó hace unos cuatro cinco años después de una conferencia y me dijo quiero presentarte a mi hijo, y me contó que estaba decidida abortar y el doctor le dio mi libro y después de leerlo decidió tener a su bebé, son anécdotas que suceden”.

Es uno de los autores más conocidos en Latinoamérica y dice que eso le genera confianza en su programa, “Hay muchos lectores y mucha gente conoce mi libro, este es un proyecto hermoso y diferente,  con gente maravillosa y muy profesional”.

Asegura que la gente que lo crítica de ser conservador en sus libros es porque no conoce realmente su carrera, “me lo topo con mucha frecuencia, no conocen todos los ángulos, únicamente conocen Juventud en Éxtasis”.

Dice que le da gusto que el primer contacto con la lectura de muchos jóvenes sea gracias a su libro Juventud en Éxtasis, “me siento muy privilegiado”.

Platica que no cree en la casualidad, por eso sabía que sus libros tendrían mucho éxito, “yo no pienso que las cosas suelen por casualidad, yo creo que uno trabaja por eso, me parto la cara”.

Ante miles de situaciones de violencia que se viven en todo el mundo, Carlos confiesa que hacía falta un programa como el de él, “estoy convencidísimo, la televisión es un  alimento para el alma, estoy convencido de que esto es una respuesta a una  necesidad, por eso vamos a tener mucho éxito, porque está hecho con mucho profesionalismo, con mucho respeto a la audiencia”.

Por último confesó que existe un cariño especial por su libro Los Ojos de mi Princesa, “es una novela de Amor, y justamente acabo de terminar la segunda parte”.

Un poco de él

Carlos Cuauhtémoc Sánchez es licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas.

Cuenta con más de 25 libros publicados con ventas por encima de los 20 millones de ejemplares. *Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del Derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México.

Entre sus obras destacan Un grito desesperado (1992), Juventud en éxtasis (1993), La última oportunidad (1994), Volar sobre el pantano (1995), La fuerza de Sheccid (1996), Juventud en éxtasis 2 (1997), Dirigentes del mundo futuro (1998), Contraveneno (1999), Sangre de campeón (2001), Sangre de campeón sin cadenas (2002) y Sangre de campeón invencible (2003) y El misterio de Gaia (2004).