Skip to content
Las jóvenes de la banda femenil Estrellas de Michoacán esperan que pronto su música se escuche a lo largo de Estados Unidos.
Las jóvenes de la banda femenil Estrellas de Michoacán esperan que pronto su música se escuche a lo largo de Estados Unidos.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

¡Hola mi gente bonita! Ya los extrañaba, pero ¡ya me encuentro de regreso! Espero todos se estén de “hairs”, o sea de pelos, y que hayan disfrutando su fin de semana a lo grande con la familia o amigos.

Les tengo un entrevista súper especial y emocionante, seguramente las han visto en algunos de los eventos del condado de Orange. Bueno demos comienzo a la entrevista y como de costumbre, pónganse cómodos con su cafecito y empezamos.

Aquí les presento a las chicas de Estrellas de Michoacán: Nayeli, en la voz; Erika, en la voz; Diana, en la trompeta; Elizabeth, en la trompeta; María T., en la trompeta; María O., en la trompeta; Lisbeth, en el clarinete; María A., en el clarinete; Cecilia, en las tarolas; María S., en la tambora; Maribel, en la armonía y tumbas; Nancy, en la armonía y güiro; Fanny, en el trombón; Jennifer, en el trombón; y Rosalva, en el trombón.

Diana, Elizabeth, María T., María O., Cecilia, Jennifer, Maribel y María A. son originarias de San Lorenzo, Michoacán.

María S. y Nancy son de Curimeo, Michoacán, Nayeli de Sinaloa, Rosalva de Guerrero y Fanny y Lisbeth de Jalisco.

“La banda fue creada en el 2008 por un par de jovencitas unidas con un solo propósito: el amor a la música. Así fue que emprendieron la gran lucha de buscar jóvenes que al igual que a ellas, les gustara la música y estuvieran decididas a esforzarse para que fuera del agrado de la gente”, según ellas mismas nos cuentan en su biografía oficial.

“Todas empezando desde abajo, estudiando notas para después poder obtener el instrumento. Nada de esto se pudo haber logrado sin la ayuda de los padres de cada una de ellas, puesto que la mayoría eran menores de edad”, dijeron.

La banda ha participado en varios eventos comunitarios, ferias, nightclubs, fiestas particulares y estuvieron nominadas a Premios de la Calle el año pasado. Este sueño sigue adelante día a día, tratando de mejorar. La banda es reconocida por ser la primera banda femenil de los alrededores.

“De antemano le queremos agradecer a la gente que nos ha apoyado con este proyecto, porque sin ustedes no seríamos nada”, dijeron en su biografía.

“Es una emoción muy grande cuando estamos en los escenarios y la gente nos pide otra canción, es una experiencia y sentir único”, nos comentó Nayeli.

Mucha gente apoya a las chicas porque dan una buena representación a nuestro bonito Michoacán y tienen un gran talento y mucha gente las apoya por su amor a la música de banda.

“Nuestra meta principal es que la gente de todo California y próximamente todo Estados Unidos escuche nuestra música y nos apoye, ya que cantamos con todo nuestro corazón y nuestro sueño principal es que la gente nos siga apoyando y sepan que hay mucho aún con Estrellas de Michoacán”, comentó Nayeli.

Bueno amigos, de esta manera finalizamos la entrevista a estas hermosas chicas que, sin duda, alguna su talento es muy notable y su sencillez promete una carrera con mucho éxito.

Los invito para la próxima quincena, que se la pasen súper y ¡gracias por seguir mi columna!