Skip to content
 Laura Pausini está de regreso en “La Banda”.
Laura Pausini está de regreso en “La Banda”.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

“Si experimentan un rechazo en el mundo de la música, tienen que saber que siempre hay otra oportunidad”, les dice Laura Pausini a los concursantes de “La Banda”.

Según nos cuenta en entrevista exclusiva con NEXT, la vida los rechazos deben existir.

“Los (rechazos) que vivirán en la música afortunadamente no son los peores. Hay otros, más personales, que son más duros de enfrentarlos y superarlos. Así que si viven un rechazo musical, tienen que saber que siempre hay otra oportunidad. Y no es una mentira”.

Ella misma ha experimentado el rechazo por parte de Craig David.

“Me dijo que no a mi propuesta de un dueto. Dos años después, él vino a pedirme un dueto y yo le dije que no. No me gustaba la canción y me acordé de su rechazo. Me sentí libre y feliz”.

Otro consejo que la cantante italiana, de 42 años, puede compartir con los participantes y en el que es muy tajante, es que sean humildes: “Venir con una actitud un poco agresiva, a mí no me gusta. Me da miedo y no apuesto por ellos”.

Este viernes 5 de agosto, Laura llegará con su gira “Similares” al Microsoft Theater de Los Ángeles. Dice que viene con un repertorio muy grande ahora ya que el escenario es muy bonito porque lo diseñó ella junto a algunos de los mejores diseñadores de Bélgica y que los músicos son los mejores italianos.

“No se lo pueden perder… ¡cuento con todos ustedes!”.

Además, Laura dijo que está muy feliz de volver en la segunda temporada del reality show de Univisión. “La verdad yo confirmé que regresaba al programa el día de la final el año pasado. Cuando me contaron que ‘La Banda’ sería con chicos y chicas, ¡era imposible perdérmelo!”.

De trabajar al lado de los otros jueces, Mario Domm y Wisin, dijo que “son dos chicos que pueden parecer diferentes por el estilo musical que hacen, pero su corazón es muy parecido. Son buenas personas, dulces y gentiles. Conocía solamente a Mario pero Wisin es el tipo de persona que lo ves una hora y ya es tu amigo, es súper simpático”.

Explica que al momento de hacer un disco, existe siempre una presión cuando eres un cantante conocido. Agrega que, por primera vez, hizo un disco que no es totalmente autobiográfico. Solamente tres canciones lo son. “Las otras son historias que me contaron las personas que he conocido en estos últimos dos años, incluyendo a mis fans”.

Laura tiene muy claro que la palabra “éxito” es una consecuencia a la palabra “milagro”.

“No creo que puedas saber si una canción es un éxito o no. Todavía no comprendo cómo funciona. A veces, escribo temas que me parecen maravillosos y no se escuchan nada. Otras veces, pienso que escucho en radio una canción horrorosa y sí le gusta a la gente… Sigo mi instinto cuando escribo y canto. Cruzo los dedos cuando sale un disco, esperando que a la gente le guste”.

Desde que se convirtió en madre, Laura dice que sus prioridades han cambiado y que literalmente aprovecha cada segundo que no trabaja para estar con su hija Paola.

En corto:

Fecha de nacimiento: 16 de mayo de 1974.

Lugar de nacimiento: Solarolo, Italia.

Lugar de residencia actual: Miami, Estados Unidos.