Skip to content
Podría haber una pensión para los familiares de soldados mexicanos fallecidos.
Podría haber una pensión para los familiares de soldados mexicanos fallecidos.
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

El gobierno federal propuso el miércoles al Congreso una reforma legal para otorgar una pensión vitalicia a las viudas y viudos de militares que hayan caído en acción, como una forma de reconocer a las fuerzas armadas que se han convertido en un pilar clave del combate al narcotráfico en los últimos años.

En la iniciativa de modificaciones a la ley de seguridad social de las fuerzas armadas, el Ejecutivo propuso que la pensión vitalicia no sea menor a 10,000 pesos mensuales (unos 844 dólares al tipo de cambio actual).

También consideró necesario hacer otras adecuaciones para que las viudas y viudos reciban un crédito hipotecario sin importar los años de servicio del militar que haya fallecido o quedado incapacitado.

Desde que asumió el poder en diciembre de 2006, el presidente Felipe Calderón ha promovido diversos beneficios para los militares, incluidos incrementos salariales, para reconocer su contribución en el combate a la delincuencia organizada.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó a principios de junio que en lo que va del gobierno han muerto 249 militares en operaciones contra el crimen organizado