Skip to content

FAMOSOS: Camila Sodi, en “Compadres” y protagonizará en una nueva novela de Univisión

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Camila Sodi opina que hace falta más cine en español en Estados Unidos.

Por eso está segura que a “Compadres”, la cinta que protagoniza al lado de Omar Chaparro, le irá tan bien de este lado de la frontera, tal y como le fue en México.

“La verdad que tenía muchas ganas de ir al cine a ver algo en español, ahora todos ustedes hispanos que están leyéndome, pueden ir a ver algo que no está en inglés, está en español, así como nuestra vida aquí, que en el trabajo es en inglés y en casa en español, o viceversa”, dice en exclusiva para NEXT.

Y es que Camila Sodi lleva muchos años viviendo en Estados Unidos, de hecho “estudié aquí en Nueva York cuando era más chiquita, estudié teatro, la pasé muy bien. Luego también viví en Miami y también en Los Ángeles, en todos lados”.

La sobrina de la famosa Thalía y expareja de Diego Luna, con quien tiene dos hijos, no esconde su emoción tras el estreno el pasado 22 de abril de Compadres, “porque cada vez somos más latinos aquí, entonces yo creo que cada vez va haber más proyectos para poder ir al cine y ver cosas en nuestro idioma”.

Aunque para Sodi ésta es una película de hombres, pues “en realidad los papeles femeninos son muy pequeños, los personajes femeninos son como en la vida misma”, es decir que todo gira alrededor de las mujeres, “son las que hacen que las cosas sucedan”.

Camila interpreta a Emilia, “que es una mujer de Mexicali con mucha decisión, la primera vez que la vemos se está robando un dinero, medio que la salva Omar Chaparro, y luego se la regresa ella, ella salva a Omar Chaparro y al final es el personaje que los hace compadres”.

Apunta que entre los retos de su papel fue darle el acento norteño, “en el norte de mi país se habla así, bien golpeado, y se me hizo interesante crear un personaje que realmente fuera del norte del país, porque de repente estás viendo una película que todos son de un lugar y nadie habla del acento que es. Y a mí la verdad que me gusta mucho mi trabajo y me gusta ser como muy meticulosa, entonces pues me divertí mucho creando este personaje”.

Sobre el mensaje de amistad, Sodi cree que es una película muy importante ahorita, pues aunque es una cinta de acción y que parecería que no tiene mucho trasfondo. “Estamos en un momento en donde hay gente que quiere hacer un muro entre los mexicanos y los estadounidenses y creo que hablar del compañerismo y de la amistad entre los países de una manera alegre en una película de acción, es una bonita metáfora para hablar de la unión”.

Prefiere no entrar en la polémica sobre los estereotipos entre ambas razas, “lo único que sí sé es que es una película de una relación entre un mexicano y un americano y al final, hay que celebrar ese compañerismo entre las dos naciones”.

Ademas de trabajar en “Compadres”, Sodi estrena novela.

Univisión anunció que próximamente estrenará la telenovela “A que no me dejas”, protagonizada precisamente por Camila Sodi, augurando que el público hispano “se va a divertir mucho, ojalá les guste mucho (porque) dejé ahí cuerpo y alma”.