Skip to content

El primer proyecto de ley de Eloise Reyes busca ayudar a sobrevivientes de ataque terrorista

  • Jessica Ballesteros estrechando la mano de la asambleísta, Eloise Reyes,...

    Jessica Ballesteros estrechando la mano de la asambleísta, Eloise Reyes, quien introdujo un proyecto de ley que busca compensar a los trabajores que sufrieron en su sitio de trabajo, durante el atentando terrorista del 2 de diciembre del 2015.

  • La asambleísta del distrito 47, Eloise Reyes junto a los...

    La asambleísta del distrito 47, Eloise Reyes junto a los sobrevivientes del ataque terrorista del 2 de dieciembre de San Bernardino: Sally Cardinale, Raymond Britain y Jessica Ballesteros, en Sacramento el 5 de diciembre.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La recién juramentada asambleísta por el distrito 47 de San Bernardino, Eloise Reyes, introdujo su primer proyecto de ley con el cual busca enfrentar los retrasos burocráticos que previenen a los sobrevivientes de los ataques terroristas ocurrido el 2 de diciembre del año pasado, a obtener beneficios médicos.

“Los sobrevivientes están siendo victimizados, una y otra vez. Es mi responsabilidad hacer algo como asambleísta,” dijo.

Reyes explicó que el proceso denominado ‘revisión de utilización’ requiere la aprobación de una segunda opinión médica, para autorizar el plan que ya ha sido prescrito por el doctor primario que ha tratado al paciente.

“Esta es una de las peores cosas que le puede pasar a alguien: saber que ya está bajo el cuidado de un doctor, que te examina, te toca, te conoce y platica contigo, para luego tener que ser aprobado por las recomendaciones de otro doctor, quien puede retrasar o no aprobar los beneficios. Es una injusticia,” mencionó la asambleísta.

Como es sabido, los sobrevivientes del ataque terrorista ocurrido en el Centro Regional del Inland, unas oficinas del condado de San Bernardino, padecen de trastorno de estrés postraumático.

“Tenemos que corregir el hecho que estas víctimas del ataque terrorista no deberían pasar por este proceso de revisión,” dijo Reyes, quien por 30 años ejerció como abogada en temas laborales.

De ser aprobado este proyecto de ley número 44, titulado ‘Compensación a trabajadores: tratamiento médico. Ataque terrorista en el sitio de trabajo’ ayudaría a agilizar el proceso que ha creado con demoras innecesarias que les han causado dificultades excesivas, dolor y retraso en sus recuperaciones, tanto a los sobrevivientes como al personal que trabajó en las operaciones de rescate.