Skip to content
Vicente Fernández Jr. se siente feliz de poder abrir los 'shows' de su padre, pero negó que quiera ocupar su lugar.
Vicente Fernández Jr. se siente feliz de poder abrir los ‘shows’ de su padre, pero negó que quiera ocupar su lugar.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El cantante presenta el álbum “Los 2 Vicentes”


El cantante mexicano Vicente Fernández Jr. negó que pretenda ocupar el lugar que dejará su padre una vez que se retire de los escenarios, durante el lanzamiento de su álbum “Los 2 Vicentes”, en el que ambos comparten canciones.

En conferencia de prensa, el artista declaró que en la carrera musical “nadie puede ocupar el lugar de otro, me siento honrado de que mi padre me haya producido. El lugar que creó mi padre nadie podrá ocuparlo, por eso yo me estoy labrando mi propio camino, con el apoyo de un público específico que me apoya, que me da cariño y que sigue mis pasos”.

El hijo mayor de “El Charro de Huentitán” subrayó que desde hace tiempo él tiene presentaciones en solitario en diversos países de América Latina y México.

“Por el momento tengo el honor de abrir los shows de mi padre en su gira del adiós, en la que interpreto mis temas, además de que tengo presentaciones alternas en otros lugares”, explicó.

Vicente Jr. llegó a la reunión con los medios de comunicación vestido con un elegante traje sastre azul marino, camisa blanca y corbata roja. A nombre de su padre, ofreció disculpas por no haber podido asistir a la presentación del disco, debido a la carga de trabajo que tiene por la gira del adiós.

“Mi padre en estos momentos se encuentra en Monterrey preparando una presentación, el calendario de fechas le impidió venir a la Ciudad de México, por eso estoy aquí, porque teníamos que sacar el material, pero desafortunadamente no pudimos estar los dos”, explicó.

A pregunta expresa sobre las condiciones en las que se encuentra la difusión de la música vernácula en medios de comunicación, Vicente mencionó: “Mientras exista México como país y mientras haya mexicanos no sólo en el territorio, sino en otras partes del mundo, la música ranchera, la música vernácula existirá, la promuevan o no los medios de comunicación, es una expresión que no desaparecerá”.

El cantante subrayó que fue toda una experiencia haber trabajado bajo la batuta de su padre, especialmente por el cuidado y valoración de las canciones incluidas en este disco, que tendrá una distribución internacional.

En “Los 2 Vicentes”, el mayor de los Fernández interpreta siete temas como “Qué bonito milagro”, “Faltas tú”, “Serenata”, “Me llevarás en ti”, “A ella”, “La mejor de las mujeres” y “Cuando manda el corazón”, este último es el tema de la telenovela “Amor bravío”.

Además, canta a dueto con su hijo “Vamos a quererla más”, del compositor Manuel Eduardo Toscano.

Por su parte, Vicente Fernández Jr. grabó “Sin papeles”, primer sencillo a promocionar; “Desde que tú te fuiste”, “Pa´qué llorar”, “Despiértame”, “Mi boleto” y “Sin ella”. A dueto con su padre interpreta “Vamos a quererla más”, que dedicaron a doña María del Refugio Abarca, jerarca de la familia Fernández.

Cabe destacar que aún cuando Vicente Fernández padre anunció su retiro de los escenarios, la casa discográfica que lo representa confirmó que el artista seguirá en la producción discográfica, porque todavía tiene materiales por grabar.