Skip to content
Sergio Pérez fue quinto en la primera práctica y octavo en la segunda, completando un buen día de ensayos del Gran Premio de Singapur, a correrse el domingo.
Sergio Pérez fue quinto en la primera práctica y octavo en la segunda, completando un buen día de ensayos del Gran Premio de Singapur, a correrse el domingo.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

SINGAPUR, Singapur- Sergio Pérez siempre ha sumado puntos en el Marina Bay Circuit, pero nunca ha logrado meterse al top 10 en calificación, por lo que su actuación del viernes, promete buenas cosas para el jalisciense de Force India.

Sergio fue quinto en la primera práctica y octavo en la segunda, completando un buen día de ensayos del Gran Premio de Singapur, a correrse el domingo.

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, fue el más rápido del día, haciendo el 1-2 con su compañero Max Verstappen. Lewis Hamilton finalizó tercero, seguido de Valtteri Bottas y de Nico Hulkenberg.

Ricciardo cronometró 1’40″852 en su mejor crono para ubicarse al frente, sacándole medio segundo al holandés.

Checo, quien completó 39 giros al demandante circuito de Marina Bay, se quedó a 1.9 segundos del tiempo del australiano.

Esteban Ocon, compañero de Pérez, también se metió al top 10, finalizando décimo en la tanda nocturna en Singapur, carrera que anunció extensión de contrato hasta 2021.

Aunque Force India logra su cometido de meterse al top 10, quedó por debajo del Renault de Hulkenberg y de los McLaren de Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso, quienes finalizaron sexto y séptimo, respectivamente.

Ferrari se mostró con un ritmo lento en esta primera jornada en Singapur, con Kimi Raikkonen en noveno y Sebastian Vettel en 11. Este lujo no se lo puede permitir la Scuderia pues podría ser devastador en sus aspiraciones del título para el alemán y lo mismo que en el Campeonato de Constructores.

La lluvia se hizo presente previo a la primera tanda y eso elevó los desgastantes niveles de humedad en el circuito de Singapur, donde los pilotos llegan a experimentar temperaturas por arriba de los 50 grados centígrados adentro del cockpit.