Skip to content
  • Gabriela Nolasco, sostiene a su hija Joselyn Ordoñez en los...

    Gabriela Nolasco, sostiene a su hija Joselyn Ordoñez en los brazos, mientras el oficial del Departamento de Policía de Corona, Jesse Cervantes (izq.) y el alcalde de Corona, Eugene Montanez (der.) hablan con los medios de comunicación el 22 de diciembre 2014.

  • Kaelan Ríos, con la organización San Diego Down Syndrome, ensambla...

    Kaelan Ríos, con la organización San Diego Down Syndrome, ensambla la silla de Joselyn Ordoñez, el 22 de diciembre 2014.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La fortuna de Joselyn Ordoñez ha cambiado mucho en menos de una semana y pronto, la niña de 4 años cuya silla de ruedas fue robada, podría no tener una, sino dos sillas.

La tarde del lunes 22 de diciembre, poco después que un convoy de oficiales de policía de Corona le entregara una nueva silla de ruedas donada por San Diego Down Syndrome, la policía anunció que la silla de $2,500 que había sido tomada del frente de la vivienda de la familia en el Boulevard Grand había sido localizada.

“Estoy muy feliz, muy satisfecha”, comentó Gabriela Nolasco, la madre de Joselyn. “Ella es ahora capaz de ir a la escuela”.

Joselyn, quien tiene síndrome de Down, asiste a la Escuela Victress Bower en Corona, donde recibe terapia física y aprende artes y manualidades. Ella es incapaz de caminar o hablar.

La silla de ruedas fue robada poco después de las 10pm del miércoles. La silla había sido especialmente diseñada para el cuerpo de 31 libras de la niña e incluía arneses y un reposacabezas.

Victress Bower provee escolarización para niños con necesidades especiales, algunos de los cuales necesitan sillas de ruedas para movilizarse con seguridad en el complejo educativo.

Durante la semana y el fin de semana, la Policía de Corona recibió incontables llamadas telefónicas y comunicados electrónicos con ofertas de ayuda.

“Fue sobrecogedor”, dijo Cervantes.

San Diego Down Syndrome utilizó donaciones para comprar la silla de ruedas. La oferta de la organización sin fines de lucro fue una de varias de entre las cuales la familia escogió. La familia sabía que la silla de ruedas iba en camino, pero no cuando.

Así que alrededor de las 2:30 pm del lunes, dos oficiales motorizados con sus luces de emergencia encendidas llegaron a la vivienda de la familia entre las Calles Grand y Third. Detrás de ellos una furgoneta de la organización San Diego Down Syndrome conteniendo la silla de ruedas y nueve autos de policía, todos con sus luces de emergencias encendidas también.

“Queríamos hacerlo tan especial como fuera posible para (la familia), dijo el jefe de policía Mike Abel. “Los oficiales querían ser parte de la entrega”.

Los oficiales no fueron sacados de patrullaje para entregar la donación, según Abel. Ellos estaban a punto de reportarse para sus turnos.

Kaelan Ríos, empleada de San Diego Down Syndrome, sacó las piezas de la silla de ruedas de la furgoneta y las ensambló mientras los oficiales de policía observaban.

“Fue muy especial para todos nosotros”, dijo Ríos.

“Es un gran día poder hacer que algo como esto suceda”, dijo el alcalde de Corona, Eugene Montañez. “Y fue aún mejor que ocurriera cerca de la Navidad”.

Cervantes dijo que la policía recibió un aviso la mañana del lunes sobre la ubicación de la silla de ruedas robada. Él solamente dijo que había sido hallada en la parte oeste de la ciudad y que no había sospechosos bajo custodia. La policía piensa entregar la silla a la familia, según Cervantes.

La familia mantenía la silla de ruedas frente a la vivienda, dentro de un patio cerrado, porque el bus escolar se detiene frente a su casa. La familia dijo que piensa mantener la nueva silla de ruedas dentro de la vivienda.