Bienvenidos
Buscar:
FOTO ARCHIVO
Varios modelos antiguos de Honda están en peligro de que explote su bolsa de aire.

¿Tiene una bolsa de aire defectuosa en su auto?

| Imprime | Envía
anaso@scng.com

Más de un millón de vehículos siguen sin repararse en el sur de California

Cientos de miles de propietarios de automóviles siguen conduciendo vehículos con bolsas de aire defectuosas que al activarse podrían ocasionar daños mortales.

A nivel nacional, hasta 70 millones de infladores de bolsas de aire han sido o serán retirados del mercado para el año 2020. A estas bolsas de aire, que se pueden activar inesperada y espontáneamente, se les atribuye haber causado la muerte de 11 personas en Estados Unidos, incluyendo a tres en California.

Delia Robles, una mujer hispana de 50 años de Corona, se encuentra entre las victimas cuya muerte fue provocada por una bolsa de aire defectuosa tras haber chocado con una camioneta Chevy Silverado en Riverside. Ella manejaba un Honda Civic del año 2001. Aunque hubo una retirada de mercado de las bolsas de aire en 2008, la reparación nunca se hizo, según reportaron oficiales de la agencia de seguridad para vehículos del gobierno, o NHSTA, quienes añadieron que ella era la victima onceava de la nación muerta por esta causa.

Advierten del peligro

Dado que la región lidera la lista nacional del muertes causadas por las bolsas de aire defectuosas, un colectivo de organizaciones, empresas, políticos, religiosos y otros ha lanzado una iniciativa regional bajo el lema de “Retiro del mercado de bolsas de aire en el sur de California” para avisar e informar a las comunidades del peligro que pueden tener, sin saberlo, detrás del volante de sus vehículos.

A pesar de que 19 fabricantes de automóviles están retirando del mercado vehículos con cierto tipo de infladores de bolsas de aire, las autoridades dicen que determinados modelos antiguos de Honda y Acura (2001-2003) son los más peligrosos porque cuentan con hasta un 50 por ciento de probabilidad de explotar al activarse.

Vehículos con mayor riesgo

Los modelos que corren el mayor riesgo incluyen: Acura CL (2003), Acura TL (2002 y 2003),  Honda Accord (2001 y 2002), Honda Civic (2001 y 2002), Honda CR-V (2002), Honda Pilot (2003) y Honda Odyssey (2002). Los dueños de estos carros pueden hacer su reparación gratuita llamando al 1-888-234-2138.

“Es fundamental que la información sobre el retiro del mercado de las bolsas de aire llegue a todos los habitantes del área metropolitana de Los Ángeles, independientemente del barrio que vivan o el idioma que hablan”, dijo Gil Dyer, director de consejo de la Asociación de Empresas Latinas y presidente de Alcoa Green Technologies en Beverly Hills.

Y añadió: “Sin que importe de su situación migratoria o el tipo de vehículo que maneje, ha de visitar www.AirbagRecall hoy mismo. Si su vehículo está afectado por el retiro del mercado de las bolsas de aire, una distribuidora local lo reparará gratuitamente y sin hacer ninguna pregunta”.

Para averiguar si tiene una bolsa de aire defectuosa dentro de su auto:

1. Primero,  busque el Número de Identificación del Vehículo o VIN en el tablero de instrumentos del lado del conductor que tiene 17 dígitos. Estará cerca del parabrisas o en la tarjeta del seguro.

2. Segundo, visite el sitio web www.AirbagRecall.com, ingrese su número VIN y siga las instrucciones en la pantalla.

3. Tercero, repárelo. Si le pone un texto en la pantalla que ‘retiro del mercado incompleto’, se le reemplazará la bolsa de aire sin coste. Si ve un mensaje que dice que la ‘medida de reparación no está disponible’, llame de todos modos a la distribuidora local del carro para que puedan notificarle tan pronto como estén disponibles las piezas de la reparación.

Fuente: www.AirbagRecall.com


Ver archivos de 'Portada' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18