Skip to content
Rosa María Camorlinga, cuyo hijo fue detenido por oficiales de inmigración y enfrenta deportación, le implora al presidente Obama: "A parte de ser presidente, es ser humano. Por favor entienda que un gran presidente debe de cuidar a sus ciudadanos".
Rosa María Camorlinga, cuyo hijo fue detenido por oficiales de inmigración y enfrenta deportación, le implora al presidente Obama: “A parte de ser presidente, es ser humano. Por favor entienda que un gran presidente debe de cuidar a sus ciudadanos”.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los simpatizantes de los inmigrantes están buscando el respaldo de los líderes electos en toda la nación, para hacerle llegar su mensaje al presidente Barack Obama: parar las deportaciones.

Están siguiendo las acciones del Consejo Municipal de Los Ángeles, que en diciembre adoptó una resolución instando al presidente a que las detuviera. Los simpatizantes están trabajando con oficiales elegidos en Anaheim, San Francisco, Seattle, Chicago y otras ciudades, para introducir resoluciones similares.

“Es un movimiento que está tomando fuerza por todo el país como el próximo paso de los derechos de los inmigrantes”, dijo Guillermo Gómez, vocero para una alianza en Chicago.

La resolución es similar a la declaración de Los Ángeles, que urge a Obama a usar sus poderes ejecutivos para expandir el programa Deferred Action for Childhood Arrivals, para todos los residentes no autorizados, hasta que el Congreso decida qué hacer para reformar el sistema migratorio del país. Ha habido aproximadamente dos millones de deportaciones desde que Obama entró a la Presidencia, un récord para cualquier administración.

“Ahora, en vez de pedir por una movilización, dejar de comer, llevar a cabo vigilias y orar, estamos diciendo: ‘Vayan con sus oficiales electos y hagan que las voces de sus representantes, a través de estas resoluciones, lleguen a la Casa Blanca’”, dijo Armando Vázquez-Ramos, profesor de Cal State Long Beach y organizador de la Campaña Protect Our Families.