Skip to content

Siete hábitos que lo mantienen seguro en la carretera y lo ayudan a ahorrar combustible

Sepa cuales son algunos consejos que lo pueden ayudar cuando haga un viaje largo por carretera.
Sepa cuales son algunos consejos que lo pueden ayudar cuando haga un viaje largo por carretera.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

DEARBORN La Administración Nacional de Seguridad del Tránsito (NHTSA por sus siglas en inglés) declaró el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, como la festividad de más incidencias en las carreteras. Los accidentes y muertes en las carreteras, durante esta festividad, superan las del día de Año Nuevo, Acción de Gracias y Navidad.

Miles de hispanos conmemorarán el fin de semana de este día feriado saliendo de paseo junto a sus amigos y familiares, por tal razón, Ford Motor Company le ofrece siete hábitos para hacer de su viaje uno seguro y eficiente en el uso de combustible.

1. Remueva peso innecesario:

Unas 100 libras de más en su vehículo puede reducir, hasta dos por ciento, el rendimiento de millas por galón de su vehículo. Equipaje sobre el techo reduce significativamente la aerodinámica del vehículo y reduce el rendimiento del combustible por un cinco por ciento.

2. Sea sensible al guiar

Acelerar o frenar rápidamente y guiar a exceso de velocidad, desperdicia combustible y reduce, hasta un 33 por ciento, el rendimiento de millas por galón de su vehículo en la autopista y 5 por csiento en la ciudad. Cada 5 millas, sobre los 60 millas por hora, equivale a pagar 30 centavos más por galón.

3. Minimice el uso del control de la temperatura

Utilice el control de la temperatura selectivamente para reducir el impacto al motor. Si utiliza menos el aire acondicionado, cuando la temperatura está sobre los 80 grados, usted podrá reducir el uso de combustible entre un 10 y 15 por ciento.

4. Monitoree la presión de los neumáticos

Es importante monitorear la presión de aire de los neumáticos, por lo menos una vez al mes y antes de cualquier recorrido largo. Los neumáticos deben de ser revisadas cuando están frías o cuando hayan recorrido menos de 1 kilómetro. Mantener los neumáticos propiamente infladas reduce el uso de combustible entre 3 y 4 por ciento.

5. Sea amable con su vehículo

El mantenimiento rutinario mantiene el motor del auto en óptimas condiciones y los neumáticos alineadas. Siga la recomendación que le ofrece el manual del propietario, en cuanto al uso de aceites de motor de calidad y el grado de viscosidad recomendado.

6. Apague el motor  

Mantener el vehículo encendido, en el mismo lugar, puede consumir desde un cuarto hasta medio galón de combustible (dependiendo del tamaño del motor y si el aire acondicionado está encendido). Los vehículos nuevos no necesitan calentarse y se deben de apagar cuando va a estar detenido por más de 30 segundos, como en la ventana de servicio de automóviles de un banco.

7. Determine su curso  

Use innovadora tecnología para mantenerse conectado. Los simples comandos de voz o uso de un botón, mantendrán sus manos al volante y su vista en la carretera.


Información cortesía de Ford Motor Company