Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El saber vestir no siempre es tan fácil para una persona como lo es para otras.

¿Conocen a alguna persona que cualquier cosa que se ponen se mira bien? Tal vez tu eres asi, pero no siempre es tan fácil para otros poder tener el mismo resultado. Les aseguro que ni la ropa, ni el físico, ni la edad, o la belleza de la persona, tiene que ver. Todo está en saber vestir bien.

El estado mental del ser humano juega un papel súper importante a la hora de tomar decisiones y a la hora de elegir prendas para vestir. Nunca conseguirás vestir a tu gusto hasta que tu cerebro este convencido de lo que quieres lograr.

El cerebro piensa en imágenes y no en palabras. La visualización positiva desempeña decisiones claras de aquello que deseamos lograr proyectando la seguridad en si mismo. Vamos a suponer por ejemplo que tienes una fiesta a donde muchos de tus familiares y amigos son invitados y por primera vez te animaste a poner un vestido porque siempre vistes con pantalón.

A la hora de vestir, mantén un dialogo mental sobre tu elección del color del vestido. Pregúntate, ¿cómo te hace sentir al usar el vestido? ¿Te sientes mas atractiva o sexy? ¿Cómo te hace sentir el color? ¿Hace que resalte tu color de piel o el color de tus ojos? ¿El vestido hace que tus piernas luzcan mas largas?

Conversa contigo misma sobre tu elección y así lograrás lucir como toda una diva durante la fiesta. Estos son solo algunos ejemplos de preguntas que te puedes hacer a ti misma para que tu mente genere imágenes positivas.

El albergar imágenes positivas se manifiesta en el autoestima personal de todo el ser humano.

Ciertamente nuestro cuerpo y mente refleja nuestro estado de humor. Si te encuentras triste, tu humor a la hora de vestir será pésimo y aunque tengas un closet extenso de ropa de diseñador, tu elección no será muy buena. Tu mente creara una imagen mala de ti y parecerá que todo lo que te pongas te hará ver fea o gorda.

Si eres envidioso, tu mente opta por enfocarse en imágenes de odio y de coraje reflejando inconformidad. La envidia daña a la mente del ser humano resultando en actos extremos a la hora de vestir. Para el envidioso todo tiene que coincidir porque vive del que dirán de los demás. El envidioso nunca descansa por tratar de ser diferente a los demás.

Pero si te visualizas de una manera positiva, tu interior resaltara armonía y felicidad. Al igual, lograras tomar decisiones mas claras y sea cual sea la ocasión, tu estilo siempre te hará resaltar entre la multitud.

El secreto del vestir esta en el estado mental de las personas. El escritor Zig Ziglar nos dice los siguiente: “Tu nunca conseguirás alcanzar aquello que quieres, tu solo lograras alcanzar aquello que puedas visualizar claramente”.

Por lo tanto, tu ser y tu visión crean tu realidad. La ropa no hace a la persona, más bien la persona hace a la ropa. Los dejo con estas dichas palabras y esperando que pasen un súper Feliz Día Halloween.

Con mucho cariño me despido, su experta en moda, Melina Fuentes.