Skip to content

TELENOVELA: Dark, bella y muy fuerte. Scarlet Dergal y su personaje en ‘Amores con Trampa’

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cualquiera pensaría que después de estudiar en el CEA (Centro de Educación Artística) de Televisa, las puertas se abren fácilmente para los egresados. Sin embargo para Scarlet Dergal el camino fue un poco más complicado.

La protagonista de “Amores con Trampa” confesó que tuvo que esperar cerca de un año para obtener un trabajo en las telenovelas, lo cual le causó una depresión e incluso cuestionarse si había tomado la decisión correcta de estudiar actuación.

“De repente te sales del CEA y no tienes nada qué hacer, te enseñan a actuar no a conseguir trabajo, esa es una habilidad que tú tienes que crear, es súper difícil. Hubo un tiempo en que me deprimí mucho y decía, ‘Es que no sirvo, es que seguramente me debo dedicar a otra cosa’ ”.

Scarlet interpreta a Rocío, una ‘chica dark’ en “Amores con Trampa”, bajo la producción de Emilio Larrosa. Su personaje sufre por conflictos emocionales, algo con lo que se siente identificada Scarlet.

“Me cuesta trabajo ser vulnerable y soltarme y mostrar lo que realmente siento. Siempre pongo trabas, escondo un poco lo que siento, porque me da miedo el rechazo”.

La guapa actriz dijo que sus padres se divorciaron cuando tenía 2 años. Eso la ayudó a entender los altibajos de su personaje en la novela, “yo siempre tuve a mi familia completa pero de alguna forma viví eso cuando mis padres se divorciaron cuando era chiquita”.

Asegura que su gusto por ser actriz se dio cuando, en 2009, al salir de la prepa y hacer un viaje a Europa con sus amigas. Al regresar dice que sintió un gran vacío.

“Le puse todo el sentido a mi vida en salir al antro, ir a buenos restaurantes, estar con mis amigas, tomar, cuando regresé, dije ¿esto es todo lo que había querido? Y sí regresé con muchas experiencias buenas, pero no era lo que realmente me iba a llevar, yo no quería se runa persona superficial, quería encontrar lo que estaba sintiendo”.

¿Qué opinas de las chicas dark?

Son personas que de alguna manera intentan esconder sus emociones y se ensañan de alguna manera agresiva para que el mundo no se les acerque, pero yo creo que son personas muy sensibles y por eso se intentan esconder.

¿De qué forma arreglas los problemas con tus compañeros de novela?

Por ejemplo Aldo Guerra y yo que tenemos muchas escenas juntos, terminamos el ensayo y decimos, “¿te gustaría que esto fuera así? O: “a mí me gustará que esto fuera para acá”, entre los dos nos ayudamos y nos decimos las cosas muy directas, las cosas como son, esa es mi manera de decir los problemas, antes de hacer chismes porque los chismes corren rapidísimo.

Dicen que en la tragedia siempre hay un toque de comedia, ¿te ríes cuando te pasan cosas malas?

Sí, cuando te ríes es porque no quieres que vean que te está doliendo, los toques de comedia siempre son para no llevarse ese mal sabor de boca y siempre ver el otro lado de la moneda.