Skip to content
Prince Royce.
Prince Royce.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Prince Royce no lo puede negar… es el mismo chico del Bronx que inició su carrera en el 2010.

Ése que luchaba por su sueño y que se divertía en el escenario. Y es que como se titula su tercer álbum, Prince asegura que “es el mismo”. Con este disco regresó a Nueva York, para reencontrarse con su musa del Bronx.

“Trabajé con muchos de los productores y de los compositores del primer disco, fui a NY para inspirarme con esa musa donde empezó todo, por eso este disco tiene muchos sonidos diferentes que me recuerdan a la primer disco, mucho ha cambiado… todos cambiamos en la vida, pero tengo la misma esencia y esa misma pasión desee que empezó mi carrera”, asegura en entrevista desde Miami.

El éxito de Prince Royce sube como la espuma, en julio de 2013 se lanzó Darte un Beso. El sencillo alcanzó el primer puesto del Billboard Hot Latin Songs y del Billboard Latin Pop Songs. Además tiene 11 nominaciones en los Premios Juventud y es coach de la segunda edición de La Voz Kids de Telemundo, que entra en su fase final y de la cual se perfila como favorito.

“La verdad es estoy muy orgulloso de estos chicos que han crecido mucho, el talento cada semana sigue creciendo, me siento super bien de poder de verlos cumplir sus sueños, en el escenario, compartiendo con su público”.

¿Te has acostumbrado a decirle que no a los niños?

Lo difícil siempre es ver a un niño llorar de decirle que no pasa nada cuando no pasa a la siguiente ronda, estamos llegando a la final, uno nunca se acostumbra a eso, son chicos con tanto talento, todos son ganadores, todos tienen historias muy emocionantes, tienen a su familia ahí y para mí es muy difícil.

¿Qué ha sido lo mejor de esta nueva temporada?

Para mí lo más memorable ha sido ver cómo esos niños han cambiado desde los ensayos, ya con la luces, vestuario, el stage, a veces cuando estoy con ellos en los ensayos como que están nerviosos, que quizá no se saben la canción muy bien, la letra y cuando llega el show están super estrellas, para mí eso es como que woow, no me lo puedo creer que un chico o una chica de 11 años, pueda dominar así el escenario tan rápido, por ejemplo hay una chica en mi equipo que se llama Dorothy, que es su primera vez en el escenario en la Voz Kids y cuando la veo cantar veo a una chica que tiene años cantando.

¿Te hubiera gustado entrar a un reality como La Voz Kids?

Por supuesto que sí, incluso yo participé en varios concursos de canto, pero ninguno de ellos son como La Voz, aquí no importa lo físico, solo escuchamos la voz, antes de girar la silla y especialmente poder compartir con coaches que quizá son artistas que admiran esos niños. Yo a los 12 años estaba en casa jugando videojuegos, yo empecé a cantar a los 16, me hubiese encantado estar en La voz Kids a los 10 o a los 11 años.

¿Cómo te llevas con los otros coaches? ¿Extrañas a Paulina Rubio?

Bueno por supuesto que extrañamos a Paulina, pero todavía mantengo una relación personal con Paulina, me llevo super bien con todos los chicos, con Tapia que es como un hermano para mí, hemos convivido mucho, y Natalia ha hecho un buen trabajo. Yo me llevo bien con todos.

Premios Juventud y 11 nominaciones, ¿ya te acostumbraste?

Es un honor estar nominado cada año desde que inicié mi carrera, junto a varias estrellas como Marc Anthony, Romeo, Daddy Yankee, me siento como un ganador y le doy gracias al público que siempre están votando por mi cada año. Sin ellos nada de esto hubiera sido posible.

¿Quién te mantiene los pies sobre la tierra?

Para mí es siempre reconocer que tengo una responsabilidad como artista como compositor, como persona, y no dejarme llevar por los premios, siempre mantenerme trabajando, yo todavía tengo ese mismo sueño, esa misma hambre que tuve cuando inicié mi carrera en el 2010, trato de no pensar mucho en todo eso, lo mío es siempre sacar música y dar el 100 por ciento de mi trabajo el público y siempre divertirme con mi trabajo.

Y así como se titula tu disco, ¿sigues siendo el mismo que nació en el Bronx?

¡El mismo pero renovado! Por supuesto que sí, con este disco regresé a NY, al Bronx, trabajé con muchos de los productores y de los compositores que trabajaron en el primer disco, fui a NY para inspirarme con esa musa donde empezó todo, por eso este disco tiene muchos sonidos diferentes que me recuerdan a la primer disco, mucho ha cambiado todos cambiamos en la vida, pero tengo la misma esencia y esa misma pasión desee que empezó mi carrera.

¿Qué le dirías a los niños que quieren ser como tú?

Les digo que sigan luchando por sus sueños, que todo es posible con mucho trabajo, y que así como lo hizo Prince Royce, ellos también pueden hacerlo, hay veces que las puertas se le cierran a las personas, pero hay que siempre echarle ganas y mantenerte positivo, y si uno es paciente eso uno logra lo que uno quiera.

¿Cómo ha sido trabajar con tantos artistas como Thalía y Selena Gómez? ¿Quién está en tu mira próximamente?

¡Super bien porque para mí es como fusionar géneros! Así como lo hice con Maná, Thalía, Daddy Yankee, y cada vez que comparto con esos artistas que tienen trayectoria aprendo algo nuevo, pero ya estoy trabajando en un nuevo disco en inglés y espero colaborar con nuevos artistas en el mundo americano y también artistas latinos, pero ahí viene nueva música este año.

Tus papás tuvieron una vida difícil, ¿qué has aprendido de ellos?

Llegaron a los EU como inmigrantes con ese sueño de poder progresar, de poder luchar, ellos me han demostrado que todo es posible, ellos me cuentan historias de que en República Dominicana me cuentan historias, que pasaron mucho trabajo, sin tener comida en la mesa y yo al escuchar esas historias que me dicen mi abuela, mi papá y mi mamá, siempre me he sentido agradecido porque a pesar de que nací en el Bronx, en una ciudad difícil, no lo tuve tan difícil como mis padres, y siempre me sentí agradecido por las decisiones que tomaron, porque siempre nos criaron con mucho amor, y esa cosa positiva que ellos me demostraron, lo adapté a mi música a y mi trabajo y a ellos les debo todo el éxito que he tenido.

¿Qué es lo mejor de cantar bachata?

Es un género que a pesar de ser muy romántico, es muy bailable, por ejemplo una balada es un género romántico pero no tan bailable, pero una canción de hip hop, puede ser muy bailable pero no tan romántico, lo que me llamó la atención de la bachata es que un género que tiene el balance entre discoteca y al mismo tiempo puedes dedicársela a tu novia.

Contact the writer: