Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Para el actor mexicano Mauricio Ochmann, su personaje de Julián Camacho, un cirujano estético, superficial, mujeriego, egoísta y manipulador, lo cual al actor le divierte mucho, ya que su personalidad es totalmente opuesta al personaje ficticio. Julián Camacho es el personaje principal de la serie de televisión ‘El Sexo Débil’ que ya estrenó por NBC Universo.

“Mi personaje es interesantísimo, es un hombre que maneja todo en la vida a través del sexo, y cuando se enfrenta a sus propios demonios, se le cae la cara de seductor. En realidad es un personaje encantador y hasta divertido”, dijo Ochmann.

‘El Sexo Débil’ es una atrevida serie mexicana basada en La familia Camacho, formada por: Agustín Camacho (Arturo Ríos) y sus cuatro hijos Álvaro (Khotán Fernández), Julián (Mauricio Ochmann), Dante (Raúl Méndez) y Bruno (Pablo Cruz), todos doctores exitosos. A pesar de aparentar una vida exitosa y feliz, su mundo se viene abajo cuando sus mujeres los abandonan, y así comienza el divertido drama.

Así inicia el drama resaltando la pregunta de ¿Cuál es el sexo débil?, donde los Camacho además de tener una vida profesional exitosa, descubren que el éxito no es todo en la vida y que las conquistas íntimas, el carisma y el estatus económico no bastan para evitar que las mujeres de sus vidas los abandonen.

“El sexo débil, tiene un contenido muy diferente que cuestiona el machismo en nuestra sociedad, no solamente existe en el género masculino, sino también en el femenino, toca temas culturales de todo Latinoamérica”, agregó.

Una de las cualidades que hace de esta serie fascinante son los complejos personajes que se enlazan en situaciones reales, es una familia de puros hombres. “Es una historia donde cada hermano tiene su propia historia, tiene un universo diferente”.

La serie escrita por Joaquín Guerrero-Casasola y dirigida por Moisés Ortiz Urquidi fue estrenada originalmente en México y América Latina en el 2012, pero fue a raíz de su éxito que se trajo a Estados Unidos.

Algunos actores del elenco son la actriz mexicana Itatí Cantoral, Khotan Fernández, Raúl Méndez, y Arturo Ríos y sus cuatro hijos Álvaro (Khotán Fernández), Julián (Mauricio Ochmann), Dante (Raúl Méndez).

“El Sexo Débil es una serie divertidísima, reveladora, atrevida y súper real que expone el machismo en los seres humanos…tanto en hombres como mujeres”, dijo Mauricio Ochmann. “Es un programa de calidad que aporta honestidad y realidad, la gente se va a identificar con los hermanos Camacho y con los personajes de mujeres fuertes”.

Una vez que los Camacho han enfrentado sus inseguridades, aparece Helena (Itatí Cantoral), una mujer de carácter fuerte con determinación, que justo tras dejar a su novio plantado en el altar, entra de golpe en la vida de los Camacho. Conforme pasa el tiempo, la serie muestra cómo los personajes de ambos sexos evolucionan y se adaptan a su nueva realidad, y de paso rompe con los estereotipos.

Asimismo, el actor Mauricio protagoniza a José María ‘Chema’ Venegas, uno de los villanos de la serie ‘El Señor de los Cielos’ por Telemundo. Recientemente el actor fue el protagonista de la película ‘A la Mala’ con Aislinn Derbez, con quien actualmente mantiene un noviazgo.

Otro reciente proyecto es su nueva escuela de actuación ‘Mauricio Studio’ que abrió en Los Ángeles, a finales del 2014. “Yo siempre quise tener un espacio para seguir entrenándome, como actor es importante que constantemente estés en cursos y clases de actuación y no te quedes en tu zona de ‘comfort’. Para cualquier actor es muy bueno estar trabajando en diferentes ángulos de la actuación”. Para información sobre la escuela de actuación visite, www.mauricioochmann.com.

Para el actor que cuenta con una carrera de 20 años, próximamente comenzará el rodaje la nueva producción “La Paloma y el Cuervo”, que comenzará a grabar el próximo agosto en Cancún.

‘El Sexo Débil’ se transmite de lunes a jueves a las 7 p.m. por NBC Universo.