Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

José María Longoria III (nombre completo) nació en La Grulla Texas, y aunque desde chico actuó en diferentes cosas. Nunca lo hizo profesionalmente, ni estudio la carrera de actuación, eso lo lleva en la sangre. Pero decidió estudiar una carrera que le diera estabilidad económica e hiciera sentir a sus padres orgullosos de el por tener su educación terminada.

Estudio y recibió su licenciatura en diseño gráfico y otra certificación en administración de empresas y al estar ya trabajando como diseñador gráfico tuvo una plática con un compañero de trabajo que le toco el alma y le hizo abrir los ojos y darse cuenta que no estaba haciendo lo que realmente quería hacer en la vida — que es la actuación — y dejo ese trabajo y su hogar para venir a Los Ángeles a realizar su sueño.

El sueño lo está viviendo ahora mismo, con varios proyectos en mano. Sin duda el más importante es su participación en la película ‘Miracles From Heaven/Milagros Del Cielo’ protagonizada por Jennifer Garner, Queen Latifah y Eugenio Derbez.

La película está dirigida por Patricia Riggen (”Los 33”, “Bajo La Misma Luna”) y la cual se estrena este próximo 16 de marzo nacionalmente y donde tiene un papel secundario pero garantizado a ganarse el reconocimiento de la gente.

En plena audición para conseguir un papel en algún proyecto en la ciudad de Los Ángeles, JM hablo con Next vía telefónica sobre su participación en esta película y otros proyectos.

NEXT ¿Hay alguna relación o parentesco con la actriz Eva Longoria?

JM Longoria: Sí. Somos primos lejanos, sólo que ella se crió en Corpus Christi en Texas y yo en La Grulla. Es una persona muy linda que hace muchas cosas por la comunidad (latina), es una luchadora que ha abierto muchas puertas para nosotros los actores latinos. Yo estoy muy agradecido con ella por todo esto.

¿Cuál fue tu primera oportunidad aquí en Hollywood?

Fíjate que mi primer trabajo fue con Eva y George López en uno de los shows de los Alma awards. Me llamaron unos productores que ocupaban actores y modelos para el show y ese fue mi primer trabajo y me hizo elegible para entrar a la unión (de actores) y después hice una serie en ABC.

Diste el gran salto y ahora estás en esta película ‘Miracles From Heaven’ está por estrenarse. ¿Como fue esta experiencia al trabajar con estos actores tan reconocidos?

Fue increíble y totalmente diferente a lo que había hecho. Es la primera película con un gran estudio, gran presupuesto y de tanta calidad en la que he trabajado, muy emocionado, orgulloso. Al principio un poco nervioso, pero todos los actores muy lindos y amables conmigo, todos me dieron consejos, cuando conocí a Queen Latifah y supo cuál era mi personaje me abrazó y me dio un beso y me dio consejos también, todos muy lindos incluyendo a Patricia (la directora).

¿Cual fue tu papel en esta cinta?

Mi personaje es un empleado del aeropuerto que es muy importante en la historia de la familia, es todo lo que te puedo decir porque es como una sorpresa, pero se van a reír y van a llorar con el personaje y con la historia.

¿A pesar de que tu carrera es corta, cuando te ofrecen un papel, tiene más peso el hecho de ser una película basada en hechos reales para aceptar este papel o no cuenta?

Sí claro, de hecho durante la filmación estuvieron presentes la niña de la historia y su mamá en persona ahí en las filmaciones y me dio la oportunidad de hablar con ellas y oír la historia de su propia boca, así que eso puso un propio mas de presión en mi al interpretar a alguien real.

Hiciste una serie web (internet) ‘Sin Vergüenza’ la cual gira en torno a una familia mexicano-estadounidense que se ve obligada a lidiar con las consecuencias de la infidelidad, el sexo sin protección, enfermedades de trasmisión sexual y el VIH muy bien hecha y muy informativa, pero en nuestra cultura siguen siendo temas taboo, como fue esta experiencia?

Muy buena experiencia también, estos personajes de esta serie, son personas reales también, historias reales, pacientes de Alta Med Health services (creadores y productores de esta serie) y estas cosas pasan todos los días y tenemos que hablarlo más y ayudarnos más entre nosotros, hacerles frente, yo me eduque muchísimo sobre estos temas al hacer esta serie y eso abrió las puertas para ser como portavoz de esta campaña, si yo tengo la oportunidad de usar mi voz para hablar de eso claro que lo voy a hacer.

Fue tanto el éxito de esta primera temporada (4 capitulo) que les valió un premio como ‘Mejor Serie Web: Informativo o Reality’ y viene una segunda temporada, cuando se estrena?

Se estrena este próximo 11 de marzo y vienen muchas cosas buenas, se despejan muchas dudas que quedaron colgando en el aire durante la primera temporada, no se la pueden perder.

Aparte de la serie y la película, que más viene para ti en un futuro cercano y prometedor?

Vienen varias cosas, otra serie y otra película, vienen otros proyectos y aparte de eso estoy trabajando en una campaña que se llama #WeAreAmerica y es para educar a los jóvenes para que se registren para votar en estas próximas elecciones presidenciales y es muy importante para todos los latinos que se registren para votar, ya que nosotros tenemos mucho poder y podemos seleccionar al próximo presidente de Estados Unidos.

Para conocer más la carrera de esta joven promesa visita sus redes sociales www.facebook.com/JM-Longoria o www.twitter.com/jm_longoria