Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Para los fanáticos de la comedia de televisión por internet “Orange is the New Black”, la espera por la tercera temporada ya terminó. La serie que ha conquistado a sus televidentes desde el 2013, ya está de regreso con nuevas historias, nuevos personajes y nuevos retos la desafiante vida dentro de la prisión.

La tercera temporada estrenó el 12 de junio a través de Netflix presenta un nuevo rostro de la fe, y como ese sustantivo marcará la vida de varias mujeres en la Penitenciaría Litchfield,

La fe por sobrevivir, fe por no perder la esperanza de alcanzar la libertad, y fe de encontrar la paz. Ese es precisamente uno de los principales temas que tocarán algunas de las historias, aseguró la actriz Selenis Leyva, en entrevista para NEXT.

La actriz de origen cubano protagoniza a Gloria Mendoza, encarcelada por encrucijadas del destino convirtiéndose en la jefa cocinera y líder del grupo de rehenes hispanas.

“El personificar a Gloria me ha permitido no juzgar a los demás. Gloria es una mujer latina, ella es madre y en la desesperación por sobrevivir cometió errores. Cuando uno tiene hijos y pasa por momentos difíciles y pierde la razón, eso le pasó a mi personaje. Gloria es una mujer que ha sufrido mucho en la vida, pero que en realidad es una mujer buena que ha cometido errores”, expresó Leyva.

Más allá de su popular personaje en el show, su trabajo en la actuación incluyen personajes como ‘gobernadora Ramos’ en la serie de televisión Veep, ha participación en varios episodios de “Law & Order,” “The Following”, “The Sopranos”, y “The Good Wife” entre tantos. “El ser actriz me ha brindado la oportunidad de realizar personajes en todos los ámbitos, algunos muy extremos a otros, de gobernadora en un show a criminal en otro”.

La serie televisiva presenta precisamente eso, historias basadas en hechos reales de mujeres que quizá no tuvieron buena suerte y cometieron errores en sus vidas que las llevó a la prisión.

“En prisión hay mucha gente muy mala, pero también hay personas que quizá no tuvieron las mismas oportunidades porque la sociedad no se los permitió. El ser parte del show me ha hecho ser más compasiva hacia la población en la cárcel”, agregó.

La nueva temporada también exhibirá el tema de ser madre dentro de prisión.

“Tocaremos lo que la fe significa para distintas personas, es un tema que aun no se ha tocado en prisión, así como tocar el tema de que varias de los personajes son madres. A veces el hecho de que están en prisión nos olvidamos que son madres, y que tienen una familia más allá de las rejas”, señaló.

Hasta ahora su personaje de Gloria, quien ha controlando la cocina ha sido un personaje áspero y fuerte, y en la nueva temporada sus sentimientos serán expresados, viendo una Gloria un poco más suave, pero en los nuevos episodios se verán su aspecto materno.

Su personaje de Gloria Mendoza la hizo merecedora del Premio Screen Actors Guild como mejor actriz en ‘Serie de Comedia’

Leyva agrega que el formar parte de la serie ha sido una experiencia inolvidable. Ella recuerda cuando adicionó desconocía el proyecto, solamente sabía que se transmitiría por Netflix y la idea no fue grata. No fue hasta que iniciaron las grabaciones que se enamoró del proyecto y del guión.

Aunque la serie no es para todos por su alto contenido de violencia, sexo y lenguaje obsceno, brinda una perspectiva distinta de la vida tras las rejas al contar historias muy humanas. La serie está basada en el libro de memorias, ‘Orange is the New Black’ de Piper Kerman, una ex prisionera.

Sigue a Selenis Leyva en @ selenis_leyva o #OITNB