Skip to content
  • Varios líderes políticos del estado han presentado una medida para...

    Varios líderes políticos del estado han presentado una medida para intentar disminuir la violencia de armas. En la foto: Un niño de cinco años detienen una pancarta acusando a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) de "matar a nuestros niños".

  • Tras los más recientes acontecimientos de violencia de armas, la...

    Tras los más recientes acontecimientos de violencia de armas, la legislación de California ha tomado manos en el asunto.

  • El senador estatal demócrata de San Francisco y San Mateo,...

    El senador estatal demócrata de San Francisco y San Mateo, Leland Yee.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Recientemente, el senador estatal demócrata de San Francisco y San Mateo, Leland Yee, junto con el presidente del senado estatal, Darrell Steinberg, el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, y varios otros activistas y oficiales de la Policía, anunciaron el paquete de actas para ayudar a prevenir la violencia por armas. 

El paquete legislativo fue diseñado para corregir los errores administrativos, intentar que las personas más peligrosas de nuestra sociedad no tengan acceso a las armas y mejorar la educación sobre las armas.

La SB 47 estará inspirada por una legislación que fue presentada por la Asamblea Estatal el año pasado. Este proyecto de ley prohibirá las armas semiautomáticas, como las AR-15s y AK-47s, que tengan “el botón de seguridad” y el cargador de balas, que fácilmente pueden ser despegadas y recargadas con cines de balas. 

También, la SB 47 prohibirá el uso de cartuchos de alta capacidad y otros tipos de cargadores que son removibles.

“Aunque no podemos poner (le) un alto a todos los actos insensatos, sí podemos fortalecer nuestras leyes para limitar tragedias en el futuro.  Con el aumento de masacres por todo el país, debemos tomar los pasos necesarios aquí en California para cerrar los huecos en las leyes de armas”, dijo Yee. “Estas leyes van a disminuir la posibilidad de que haya masacres y limitarán el número de víctimas cuando un incidente ocurra”.

El último estudio publicado por el Centro de Leyes para Prevenir la Violencia por Armas (Law Center to Prevent Gun Violence), indica que los seis estados (Hawai, Massachusetts, Rhode Island, New York, New Jersey y Connecticut) con la tasa más baja de muertes por cuestión de armas, tienen las leyes más estrictas de todo el país.

Y en contraste, los estados que tienen leyes menos estrictas en armas (Alaska, Luisiana, Montana, Nevada, Arizona, Nuevo México, Wyoming, Tennessee, Alabama y Misisipi), tienen más muertes relacionadas con las armas.

El senador Yee, además, anunció que piensa introducir una legislación que demande registrase anualmente y también que se revisen los antecedentes de la persona.

La ley actual, para la mayoría de las armas, sólo requiere que se registre una vez y que se revisen los antecedentes de la persona en el momento de la compra. Además, la ley actual sólo requiere que los propietarios de un arma posean una cerradura o caja de seguridad para esa arma, pero no requieren que la seguridad se utilice en las armas que no son usadas. La legislación de Yee requerirá que todas las armas tengan cerradura y que sean apropiadamente guardadas en una caja con cerradura cuando no se estén usando.

-Cortesía del Senate Majority Caucus

Acciones legislativas

Regulaciones: Cerrar los huecos en las leyes actuales

Cartuchos fijos (Steinberg): Prohibir la futura venta, la compra, la fabricación, la importación, o el traslado de rifles semiautomáticos que pueden aceptar cartuchos removibles. Esta acción legislativa cierra decisivamente los huecos en las leyes que ha permitido inundar nuestras comunidades con armas de campo de batallas de rápido-recargo.

Los cartuchos con alta Capacidad (Hancock): Prohibir la posesión de cartuchos de municiones de capacidad más de 10 series. Esta acción legislativa cierra los huecos en la ley que permitía la industria de fusiles asamblea la modificación (de hogar) de cartuchos de 10 series en cartuchos con alta capacidad.

El botón de bala (Yee): Esta acción legislativa cierra por definitivamente el hueco administrativo que ha permitido que la industria de fusiles inunden nuestras comunidades con herramientas de modificación para despegar rápidamente y cambiarlas en rifles semiautomáticos.

Definir la escopeta (Jackson): Esta acción legislativa actualiza la definición de una escopeta prohibida con un cilindro giratorio para incluir la nueva tecnología de una combinación de la escopeta-rifle.

Circulación: Mantener armas y municiones en las manos de los dueños responsables

Requiere el Registro de todos los Fusiles (Steinberg): Aplica el registro para todos los dueños en una manera constante para asegurar que todos los fusiles son registrados, y asegurando que ningunos fusiles de cualquier clasificación son legalmente accesibles a la personas sin revisar sus antecedentes. 

Licencia para la compra de municiones (de Leon):  Ampliando en lo que ya requiere las ciudades de Los Angeles y Sacramento de personas queriendo comprar municiones en California de obtener una licencia primero e incluir pasar una verificación de los antecedentes completa y plena.

Préstamo de armas (Block): Esta acción legislativa impedirá el préstamo de armas desordenado, con excepciones, incluyendo cacería. Esta medida limitaría la accesibilidad legal de armas a personas prohibidas o a personas que no han pasado una verificación de antecedentes.

Expansión de la Sistema de Personas Armadas y  Prohibidas (APPS por sus siglas en inglés) (Leno): Esta acción legislativa prohíbe individuales en la Sistema de Personas Armadas y Prohibidas de vivir en un hogar con armas. También amplia la sistema por incluir personas que tienen más de dos delitos por conducir ebrio, y otro delitos.

Ejecución de la Sistema de Personas Armadas y Prohibidas (APPS por sus siglas en inglés) (Leno/Steinberg): Esta acción legislativa autoriza el Departamento de Justicia usar los fondos que existen del registro de venta del distribuidor para eliminar los 19,000 personas atrasados en la APPS.

Educación: Fomentar una cultura de la propiedad de armas responsable e informada

Certificado de seguridad para armas (Block): Esta acción legislativa establecerá un certificado de seguridad para pistolas, imitando el entrenamiento actualmente que se requiere anualmente para realizar legalmente un arma oculta.

-Cortesía del Senate Majority Caucus