Skip to content
  • Arsenal y Arcadios ofrecieron uno de los duelos más cerrados...

    Arsenal y Arcadios ofrecieron uno de los duelos más cerrados de las semifinales de ida de la División Premier.

  • Málaga mantuvo la candidatura al título al doblegar 3-1 al...

    Málaga mantuvo la candidatura al título al doblegar 3-1 al Villarreal en la ida de las semifinales de la Premier.

  • El delantero Wenceslao Bonilla, del Alianza FC, esquiva al portero...

    El delantero Wenceslao Bonilla, del Alianza FC, esquiva al portero del USA intentando marcar otro gol en las semifinales.

  • United States está casi en la final al superar 5-2...

    United States está casi en la final al superar 5-2 al Deportivo Unión en el primer juego de las semifinales de la División Mayor.

  • La terna arbitral del encuentro entre Málaga y Villarreal en...

    La terna arbitral del encuentro entre Málaga y Villarreal en el partido de ida de las semifinales en Rancho Cucamonga.

  • Alianza FC cerca está de conseguir su pase a la...

    Alianza FC cerca está de conseguir su pase a la final de la División Mayor.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Dieron inicio las semifinales de ida en las divisiones Premier y Mayor, de la liga ‘Goodyear Soccer League’’ en la que los favoritos obtuvieron una importante ventaja para el duelo de vuelta.

El campeón vigente de la División Premier, Málaga, lleva un paso solido en busca de revalidar su título de campeones, al derrotar por 3-1 al Villarreal.

Los rivales de los ‘malagueños’ intentaron mantener su sorpresivo paso en la liguilla, en la que habían eliminado en cuartos de final al conjunto de Rosario, sublíderes del torneo regular. Esta vez Villarreal no tuvo el atino necesario para dar la ‘campanada’ de derrotar a los candidatos al título.

Con goles de Jaime García, Erick Corona y Bayes Mills, Málaga tomó importante ventaja para encarar el segundo enfrentamiento de las semifinales en busca del boleto a la gran final. Por Villarreal pudo descontar Sergio Vizcarra.

Muy diferente historia fue la otra semifinal de la Premier, ya que tanto Arcadios y Arsenal, mostraron sus mejores intenciones de tomar ventaja en el primer duelo de semifinales.

Cerrado se presentó en el terreno de juego el enfrentamiento entre ambos semifinalistas, ya que la paridad de fuerzas fue latente desde el arranque del juego. Muy pocas opciones de gol se dieron en la primera mitad, con el marcador finalizado 0-0.

En el segundo lapso, Arsenal fue quien abrió el marcador, cuando a pase filtrado al corazón del área de Arcadios, José ‘chino’ Valencia recibió solo el esférico y tiró raso a la salida del portero para de esta manera adelantar 1-0 a los ‘gunners’.

Con la desventaja, Arcadios intentó ser más insistente en el área del Arsenal, pero la mayoría de las veces se topó con una defensa bien plantada que no les permitió concluir sus jugadas, hasta que llegó una marcación de tiro penal por parte del árbitro central a favor del Arcadios y que fue bien ejecutada por el mediocampista Abraham Cruz, para el 1-1 final.

SEMIFINALES DE LA DIVISIÓN MAYOR

Alianza FC y United States consiguieron importantes ventajas en el duelo de ida de las semifinales, al superar al USA y Deportivo Unión, respectivamente.

Alianza FC en el primer tiempo se fue al frente en el marcador por 2-0 con los tantos anotados por Moisés Ornelas, con remate dentro del área y del goleador Wenceslao Bonilla, quien remató en solitario dentro del área chica de sus rivales.

En la parte complementaria, Calaguro Da Verde, dio esperanza a los ‘norteamericanos’ al recortar 2-1 la desventaja. El tanto definitivo del triunfo de 3-1 fue obra de José Reyes.

United States, por su parte, prácticamente amarró su pase a la final al doblegar por 5-2 al Deportivo Unión, quienes tendrán que redoblar esfuerzos en la vuelta si aspiran llegar a la final del sector.

Para ver todas las fotos de la jornada, visite www.laprensaca.com. También las puede encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/Unidos en el sur de california.