Skip to content
  • Socal supo ser paciente para derrotar al Chelsea y conseguir...

    Socal supo ser paciente para derrotar al Chelsea y conseguir el pase a semifinales de la División Mayor.

  • Chelsea estuvo cerca de llegar a semifinales de la División...

    Chelsea estuvo cerca de llegar a semifinales de la División Mayor pero cayeron al final ante Socal.

  • David Martínez (al centro) fue la figura del Socal para...

    David Martínez (al centro) fue la figura del Socal para poder obtener el boleto a las semifinales de la División Mayor.

  • Por todos los medios, Socal buscó abrir el marcador ante...

    Por todos los medios, Socal buscó abrir el marcador ante Chelsea, en busca de llegar a las semifinales.

  • Cerrado duelo ofrecieron los conjuntos de Chelsea y Socal en...

    Cerrado duelo ofrecieron los conjuntos de Chelsea y Socal en el juego de vuelta de los cuartos de final.

  • Chelsea no pudo mantener el cero en su meta y...

    Chelsea no pudo mantener el cero en su meta y fueron eliminados de los cuartos de final por Socal.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

A pesar de las inclemencias del tiempo lluvioso que se dio en el Inland Empire, la liga ‘Premier Soccer League’ de San Bernardino, llevó a cabo los juegos de semifinales de la División Mayor, así también, se disputaron los partidos de ida de los cuartos de final en la Primera Especial.

Socal y Chelsea ofrecieron uno de los duelos más apretados de la jornada de cuartos de final, en la División Mayor, al llegar al juego de vuelta con la opción de ambos cuadros de llevarse el pase a las semifinales, ya que en la ida habían empatado 0-0.

El transitorio empate de 0-0 del primer partido, daba la ventaja al conjunto del Chelsea por su mejor posición en la tabla, en caso de que la igualada persistiera hasta el segundo encuentro.

Con la necesidad de tomar la ventaja y por consecuencia el boleto a semifinales, Socal buscó el marco contrario en busca de la valiosa anotación. Chelsea, por su parte, busco ajustar sus líneas en la zona defensiva y buscar en contragolpes el gol que les diera la tranquilidad de la clasificación. Aun con las aproximaciones generadas en el primer lapso, el marcador se mantuvo en ceros.

En la parte complementaria fue como se gestó el triunfo del Socal, por medio de la valiosa anotación marcada por el delantero David Martínez, quien además fue el mejor jugador dentro del terreno de juego. Martínez recibió un pase filtrado al área rival y sin dudarlo tiro potente para vencer el lance del portero del Chelsea.

Ya con el marcador global en contra, los ‘blues’ adelantaron sus líneas en busca del empate que les diera la clasificación a semifinales.

Con los espacios dejados en la parte baja del Chelsea, los delanteros de Socal aprovecharon para generar más peligro. El goleador Martínez tuvo el 2-0 al llegar hasta el área chica y a la salida del portero bombeó el esférico rumbo a las redes, pero para su mala fortuna, el balón quedó atascado en un charco que se formó en la línea de meta, dando la oportunidad a la defensa de despejar el peligro.

En los últimos minutos del partido se definió la victoria del Socal, cuando Julio Ambrosi consiguió concretar el 2-0 definitivo y darle el boleto a su escuadra a las semifinales, en la que se enfrentarán al Gunners.

En la otra eliminatoria, Real San Juan se llevó la serie de cuartos de final con global de 6-3 ante Arsenal. En el partido de vuelta, los de San Juan consiguieron el pase al empatar 3-3 con los ‘ingleses’, pero su triunfo de 3-0 de la ida fue fundamental para eliminar a sus rivales.

En el segundo enfrentamiento, los anotadores de fueron Edgar Castillo, Junior Sierra y Rodolfo Sierra, por San Juan y José Jaime, con dos y Johnny Barajas, por el Arsenal.

No será fácil para Real San Juan conseguir el boleto a la gran final, ya que en las semifinales se tendrá que medir ante el líder general Empire.

PRIMERA ESPECIAL

Dieron inicio los partidos de ida de los cuartos de final, en la Primera Especial, en los que U. de G. y Aztlán tomaron ventaja sobre sus rivales. Los ‘leones negros’ golearon por 6-1 al Real Azteca, en tanto que Aztlán venció 2-0 al Tikal.