Skip to content
La escena donde una ciclista fue mortalmente atropellada por una camioneta en Newport Beach.
La escena donde una ciclista fue mortalmente atropellada por una camioneta en Newport Beach.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:
Un hombre es arrestado por atropellar y matar a una ciclista

Un conductor sospechoso de atropellar mortalmente a una ciclista y no detenerse, el fin de semana pasado, fue arrestado el martes de esta semana, dijeron las autoridades.

Cathy Ritz, de 57 años y residente de Irvine, murió de heridas que le resultaron después de haber sido atropellada por una camioneta el sábado pasado, en Newport Coast Drive.

El incidente se reportó a las 9:45 de la mañana, entre Ocean Vista y Vista Ridge. La Policía de Newport Beach sospecha que fue golpeada por detrás mientras montaba su bicicleta, con dirección al norte por Newport Coast Drive.

El conductor del vehículo, descrito como una camioneta negra, posiblemente una Toyota Tacoma del año 2001 a 2004, no se paró, dijo la Policía.

El conductor fue identificado como Michael Jason López, de 39 años y residente de Anaheim.

Ritz fue llevada al Hospital Mission de Mission Viejo y fue pronunciada muerta el sábado pasado.

Según un comunicado, López fue arrestado el martes de esta semana, bajo la sospecha de homicidio vehicular con negligencia grave.

La camioneta involucrada en el choque también fue incautada.

López fue detenido en el Newport Beach Police Jail, con derecho a una fianza por 100,000 dólares.

Ritz fue la segunda ciclista en morir en Newport Beach el fin de semana pasado. Sarah Leaf, de 29 años, murió el viernes pasado después de que un camión la atropellara en el East Coast Highway.

El conductor de ese choque sí se detuvo.

Joven es acusado de echarle gasolina a su madre

Después de discutir con su madre, un joven de 16 años fue hallado echándole gasolina a su madre mientras dormía, según unos oficiales.

El joven fue visto por su padrastro, el domingo pasado por la noche, cuando entró a la recámara antes de que prendiera la gasolina, dijo el teniente Roland Chacón, del Departamento del Sheriff del condado de Orange.

El joven fue llevado a la detención de menores bajo la sospecha de intento de asesinato, dijo Chacón.

El joven y su madre habían discutido ese día, dijo Chacón. No se supo de inmediato por qué motivo fue la discusión.

Aproximadamente a las diez de la noche los ayudantes del sheriff fueron llamados a la cuadra 14400 de la avenida Livingston, en un área no incorporada de Tustin, dijo Chacón.

La mujer no resultó herida.

Identifican a hombre hallado muerto en sendero de Santa Ana

El hombre hallado muerto en un sendero cerca del Río de Santa Ana, el domingo pasado por la mañana, ha sido identificado como Dennis Dougherty.

Un transeúnte reportó haber visto el cuerpo a las 7:16 de la mañana, el domingo pasado, por el lecho de concreto, cerca de donde pasa por debajo de los puentes de la avenida Warner y el bulevar Harbor de Santa Ana, dijo el sargento del Sheriff del condado de Orange Dan Walsh.

Walsh dijo que la muerte de Dougherty se estaba investigando como un suicidio, porque una nota fue hallada junto a su persona.

Un hombre es acusado de dispararle a la casa de un vecino

Un hombre está acusado de dispararle a la casa de su vecino, dijeron las autoridades.

Los dos hombres habían estado discutiendo, el domingo pasado por la tarde, antes de que el hombre de 26 años descargara su arma hacia la casa de su vecino, dijo el teniente Roland Chacón, del Departamento del Sheriff del condado de Orange.

No se sabe qué fue lo que comenzó la discusión, pero el hombre de 26 años regresó un poco antes de las cuatro de la tarde y le disparó una vez a su vecino de 31 años, dijo Chacón.

El hombre no resultó herido y los ayudantes del sheriff fueron llamados a la cuadra 20 de Nightendale Drive, justo antes de las cuatro de la tarde, dijo Chacón.

Mark Alonzo Setu, de 26 años, fue arrestado bajo la sospecha de intento de asesinato, dijo Chacón. Según archivos del arresto, Setu estaba detenido en la Cárcel Central de los Hombres con derecho a una fianza de un millón de dólares.

El tiroteo permanece bajo investigación.

Identifican a joven mortalmente atropellada por tren

Las autoridades han identificado a una joven de 17 años que murió después de ser golpeada por un tren, el viernes pasado por la noche.

La Oficina del Forense del condado de Orange confirmó, el lunes de esta semana, que la joven que fue golpeada por un tren Amtrak poco antes de las 11:45 de la noche fue Victoria Cadez, de Seal Beach.

La Policía dijo que la joven y sus amigos estaban sentados en las vías del tren, cuando éste se acercaba. Las autoridades dijeron que el grupo intentó quitarse del camino, pero que Cadez se quedó atrás mientras intentaba recuperar su bolsa.