Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un jurado, el lunes de esta semana, encontró culpable a un pastor de una iglesia por abusar de una niña de 14 años y de mandarle correos electrónicos sexuales.

Ricardo Ávalos Maffey, de 44 años, fue hallado culpable de cuatro delitos graves por conducta lasciva con un niño y un delito grave por ponerse en contacto con un menor con el intento de abuso.

Maffey, un pastor en la Iglesia Cristiana Apostólica de San Clemente, enfrenta hasta seis años en prisión en su sentencia el 15 de abril por besar y tocar a una niña en varias ocasiones y de mandarle correos electrónicos sexualmente provocativos entre mayo y agosto de 2008.

“Estoy bien contenta por la víctima y su familia”, dijo la ayudante del Fiscal del Distrito Jennifer Walker después de la decisión del jurado en la Corte Superior del Condado de Orange.

El pastor, que era como “una figura paterna” para la niña, trabajaba cerca de ella en su oficina y pasaba tiempo con ella y sus hermanos en su casa, se encaprichó con ella y estaba progresando hacia una relación sexual cuando su madre se enteró de ello, Walker le dijo al jurado.

“Este caso se trata de una violación de confianza y una violación de la ley”, dijo en su declaración inicial.

El abogado para la defensa William Hulsy intentó pintar a la víctima como a alguien en quien no se puede confiar y dijo que los correos electrónicos habían sido mal interpretados. Dijo que la conducta de Maffey era una que caía por debajo de la de un pastor, pero no era un criminal.

La madre de la víctima testificó que la conducta de Maffey paró sólo cuando ella descubrió los intercambios por correo electrónico entre él y su hija y reportó su conducta a las autoridades de la iglesia.

“No pude entender como un pastor pudo haber estado mandándole correos electrónicos a un niño sin el permiso de su padre”, testificó.

El juez Thomas N. Goethals dijo el lunes de esta semana que Maffey mostró un “juicio horrendo” pero agregó: “Aún así no creo que sea un caso para una prisión estatal”. La sentencia mínima que enfrenta Maffey es de hasta un año en la cárcel del condado de Orange y de libertad condicional formal.

 

[image#1, align=center, size=medium]Ricardo Ávalos Maffey está enfrentando cuatro cargos de delito grave por sospecha de que besó e intentó abusar de una niña de 14 años. (Foto de registro)