Skip to content
  • Escena de “The Jungle Book” de Disney.

    Escena de “The Jungle Book” de Disney.

  • Mowgli (niño) y Bagheera en una escena de “The Jungle...

    Mowgli (niño) y Bagheera en una escena de “The Jungle Book”.

  • Póster de “The Jungle Book”.

    Póster de “The Jungle Book”.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

A los cines llega por fin la tan esperada aventura, “The Jungle Book” ó “El libro de la selva”, por mano del director Jon Favreau, quien también llevó a la pantalla las aventuras de “Iron Man”.

Revivir la historia de Mowgli, el niño de la selva que es criado por animales salvajes se ha convertido en la más esperada película de la primavera. La película abre el 15 de abril.

Los estudios Disney pusieron a prueba a más de 2,000 niños hasta encontrar al candidato ideal para la cinta, Neel Sethi, un pequeño actor en la ciudad de New York. La obra original del escritor inglés, nacido en India Rudyard Kipling, requería de un gran personaje, la cual fue todo un reto encontrarlo. De acuerdo al director Jon Favreau, el personaje Mowgli poseía una mirada extraña, única con una mezcla de fuerza, sentido del humor y por supuesto, ternura.

El relato original cuenta la historia de un niño extraviado en los bosques de la India, cuando sus padres son atacados por un feroz tigre de Bengala. Mowgli es adoptado por una manada de lobos, y así se inicia una de las aventuras más increíbles llevada a la pantalla cinematográfica.

De acuerdo al director, a pesar de que la historia ha sido contada en varias ocasiones, su estilo de llevar “El libro de la selva” a la pantalla es totalmente original.

“Por supuesto, he mantenido varios personajes de la historia original. Pero esta aventura no es sólo para niños, y los efectos especiales le dan una vida realística a la selva y a sus habitantes”, dijo Jon Favreau en entrevista exclusiva para NEXT.

Favreau trató de mantener la historia original que por primera Disney estrenó en 1967, sin embargo el principal cambio fue, recrear toda una selva y personajes a través de la animación digital computarizada con la mejor tecnología en gráficas para hacer de la selva un lugar real, mágico y misterioso. La idea principal era atraer a una audiencia de todas edades, no solamente a los niños.

“Siento que les debo mucho a la gente que creció como yo admirando la historia clásica, y sentí que tenía que honorar la memoria, y tenía la necesidad de conectar las imágenes con las canciones”, expresó.

En la nueva versión Favreau le da un toque único a la historia donde los tigres son enormes, los árboles aparentan gigantes, y la selva es más misteriosa que nunca.

“Yo creo que es interesante que el libro estrenó hace 100 años, la primera película hace 50 años, y en esta versión estamos honorando los mitos y la historia. Principalmente, estamos revisando la importancia de la relación del hombre con la naturaleza y los animales. Estamos en una posición donde el ser humano tiene un efecto grande en la naturaleza y tenemos la responsabilidad de cuidarla”, agregó.

Al preguntarle cómo se siente sabiendo que en poco sus esfuerzos como director saldrán a la pantalla, en el debut de “El libro de la selva”, dice sentirse lleno de nervios, ansioso y listo para todo.

“Conozco muy bien al equipo de producción, llevamos unos cuantos años colaborando. Todos han trabajado bien y conocen a fondo la historia. Estamos muy ansiosos por el estreno”, comenta.

Sea cual sea su inspiración al dirigir esta aventura épica, Favreau regresa a todos a las posibilidades de revivir esos momentos mágicos de la niñez, donde todo es extraordinario, magnífico, enorme, posible, misterioso y sensacional.

“El libro de la selva”, invita a formar parte de esta espectacular aventura. El elenco consiste de Bill Murray (Baloo), Ben Kingsley (Baghjeera), Idris Elba (Shere Khan), Lupita Nyong’o (Raksha) Scarlett Johansson (Kaa) Christopher Walken (King Louie) y el nuevo talento Neel Sethi como Mowgli.