Skip to content
  • El autor del gol de Guatemala, Marco Pappa, aprovechó para...

    El autor del gol de Guatemala, Marco Pappa, aprovechó para tomarse fotos con los aficionados guatemaltecos después del partido.

  • Un estadio dividido entre salvadoreños y guatemaltecos para presenciar el...

    Un estadio dividido entre salvadoreños y guatemaltecos para presenciar el partido en el StubHub Center de Carson.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CARSON Después de finalizar los 90 minutos con empate a un gol salvadoreños y chapines definieron la Copa Delta desde los 12 pasos la noche del martes, 13 en el StubHub Center.

Marco Pappa, jugador del Seattle Sounders de la MLS, abrió el marcador para los guatemaltecos al minuto 30, con un remate de media distancia para vencer al portero Luis Contreras. La anotación llegó justo cuando el dominio del encuentro lo tenía la selección salvadoreña.

El partido marcó el debut del técnico Ramón Maradiaga con la selección salvadoreña, que con tan solo cinco días de trabajo con sus jugadores, logró un buen desempeño en un nuevo proceso de cara a las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 de la CONCACAF.

“Nos dejó una buena sensación, pero hay que seguir trabajando Y hay que seguir afinando detalles que de alguna manera nos impiden poder sacar un buen resultado”, dijo el nuevo timonel de la selección salvadoreña.

La respuesta de El Salvador llegó al minuto 69, con un remátete Ibsen Castro, para igualar el marcador. Al minuto 76 los salvadoreños tuvieron otra oportunidad clara de gol, que salvó el guardameta guatemalteco Paulo César Motta.

El encuentro se definió con disparos desde el punto penal para quebrar la igualdad. Los chapines lograron con concretar por medio de Fredy Thompson, Mario Castellanos, Carlos Gallardo y Gerardo Arias. El único en fallar fue José Manuel Contreras.

El Salvador no corrió con la misma suerte. Pese a las anotaciones de Alexander Larin y Pablo Punyed. Darwin Ceren y Milton Molina erraron en sus oportunidades al arco defendido por Paulo César Motta dándole la victoria a Guatemala por marcador global de 4-2.

“Esta semana no tuve tiempo de trabajar los penales, la verdad es cuestión de capacidad. El guardameta tapo el de Cerén, Molina lo tiró afuera y no aprovechamos la ventaja que nos había dado (el portero) Contreras”, explicó el técnico Maradiaga, de origen hondureño sobre la definición de penales.

El Salvador se encuentra en el grupo A previo al hexagonal final de la CONCACAF en donde enfrentará a México, Honduras y Canadá.

Por su parte la selección de Guatemala integra el grupo C junto a Estados Unidos, Trinidad y Tobago y San Vicente.