Skip to content
  • Una de las pocas llegadas del equipo Panameño por parte...

    Una de las pocas llegadas del equipo Panameño por parte de Blas Pérez frente al portero estadounidense Nick Rimando.

  • Hernán Darío "El Bolillo" Gómez no le gustó como jugó...

    Hernán Darío "El Bolillo" Gómez no le gustó como jugó su selección de Panamá y seguirá probando nuevos jugadores.

  • Aficionados panameños aprovecharon la visita de su selección para obtener...

    Aficionados panameños aprovecharon la visita de su selección para obtener algunos autógrafos.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Carson– – Las selecciones de Estados Unidos y Panamá, se enfrentaron en un partido amistoso en el estadio StubHub Center de la ciudad de Carson la tarde del domingo 8 de febrero, como preparación a la Copa Oro del próximo mes de Julio.

Con un total de 20,271 espectadores, la selección estadounidense logró una victoria de 2-0 frente al equipo canalero, rompiendo una racha de cinco derrotas en línea; la más reciente de visitante ante la selección de Chile por marcador de 3-2.

La primera anotación fue un gol “olímpico” por parte de Michael Bradley al minuto 27, superando al Portero Jaime Penedo quien celebraba su partido número 100 con la selección de Panamá. El segundo llegaría diez minutos después con una jugada de Gyasi Zardes en la mitad de la cancha, sirviéndole un pase a Clint Dempsey quien gano un mano a mano con Jaime Penedo consiguiendo el segundo tanto.

El equipo panameño dirigido por Hernan Darío “El Bolillo” Gómez, llegó con una escuadra joven para experimentar y analizar nuevos jugadores en la selección mayor. “Este fue un revés, pero ganamos algo”,explicó el técnico de la selección de Panamá. “Este es un equipo que esta formándose hacia un futuro”, se refirió “El Bolillo” sobre los jugadores de la selección sub20 convocados para este encuentro.

“Para nosotros era normal que no tuvieran un buen nivel, era normal que no hiciéramos un bien partido, pero con mucho cambio porque apenas empezamos, y entramos con un rival que ya tiene un tiempo de trabajo”, añadió el entrenador.

Por su parte, Jurgen Klinsmann se mostró contento con el desempeño de su selección. “Finalizar estas cuatro semanas en buen estilo, con un gran público y buena energía. La actitud positiva de los jugadores nos deja satisfechos después de estas semanas de trabajo”, declaró Klinsmann.

También habló del espectacular gol “olímpico” de Michael Bradley. “Por lo general el cobra los tiros de esquina cortos, al primer poste, este lo cobro más alto de lo normal y el balón simplemente entró, fue sorprendente”, dijo el técnico.

Nick Rimando, portero titular del equipo de las barras y las estrellas y oriundo de la ciudad de Montclair, se mostró conforme con el trabajo de la defensa y dijo que “la defensa hizo un trabajo muy sólido, nos estamos entendiendo cada vez mucho mejor y hay que seguir trabajando”.

La selección estadounidense tendrá dos partidos más de preparación, uno frente a Dinamarca y Suiza, antes de enfrentar al tricolor mexicano el día 15 de abril en el estadio Alamodome de la ciudad de San Antonio en el estado de Texas.