Skip to content
Jesús Zavala abrió la cuenta por el seleccionado mexicano.
Jesús Zavala abrió la cuenta por el seleccionado mexicano.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

San Salvador La selección de futbol de México plasmó su superioridad al son de 2-1 sobre la de El Salvador y originó un silencio sepulcral en la tribuna del Estadio Cuscatlán, donde la afición se desbordó en pasión para presionar a los visitantes.

Jesús Zavala puso al “Tricolor” 1-0 al minuto 60, Alfredo Pacheco dio el empate a “La Selecta” al 64 y Héctor Moreno selló la victoria “azteca” al 80.

La victoria pone a México con seis puntos en el primer lugar del Grupo B y dio un paso importante a la clasificación al hexagonal final de la Concacaf del próximo año, rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014. El Salvador se quedó con una unidad y corre riesgo de ser eliminado.

Una buena labor defensiva visitante, con base en la concentración y escalonamiento, contuvo el inicio nada potente ni claro de los de casa y hacia el minuto diez empezó el cuadro mexicano a tener más el esférico y cruzar la línea de mediocampo.

Los de casa tejieron, al minuto 25, un buen arribo con centro desde lado izquierdo de Osael Romero y remate de un solitario Ramón Sánchez, pero sin tanta potencia y colocación, y Corona se quedó con el esférico.

Y al 37 volvieron armar otro arribo que terminó con disparo de Rafael Burgos, el esférico fue desviado por Francisco Javier Rodríguez y Corona tuvo que corregir y se recostó a su derecha para quedarse con la de gajos.

Otra vez, con el inicio del segundo periodo, los de casa arrancaron con todo, de acuerdo a sus posibilidades, mientras los mexicanos controlaron pronto el esférico y al minuto 56, Héctor Moreno, en solitario, hizo un remate con la cabeza al aprovechar un tiro de esquina por izquierda, pero el esférico salió desviado.

Un pase filtrado, un tanto cargado a la derecha, puso a Jesús Zavala en inmejorable posición, avanzó solitario y luego disparó de derecha para fusilar al portero e inaugurar el marcador al minuto 60.

Sin embargo, cuatro minutos después, Alfredo Pacheco ejecutó un tiro libre raso, potente y colocado al poste izquierdo, el lado de Corona, quien andaba distante y los “cuscatlecos” igualaron 1-1.

Después hizo cambios el técnico José Manuel de la Torre y el ingreso de Angel Reyna revolucionó el rendimiento de los mexicanos, quienes tuvieron más claridad con base en un mejor derroche físico.

Edgar Andrade envió centro a balón parado desde lado izquierdo, el “Maza” Rodríguez dejó botar el esférico que cabeceó Héctor Moreno, la de gajos pegó el pecho del portero y el defensa le volvió a meter la testa para hacer la anotación del gane, al minuto 80.