Skip to content
  • Javier Hernandez (derecha) y el Bayer Leverkusen se llevaron una...

    Javier Hernandez (derecha) y el Bayer Leverkusen se llevaron una valiosa victoria en su visita al Tottenham.

  • Andres Guardado del PSV se barre ante Joshua Kimmich del...

    Andres Guardado del PSV se barre ante Joshua Kimmich del Bayern Munich en un partido del grupo D.

  • Hector Herrera (izquierda) del Porto acarrea el balón ante la...

    Hector Herrera (izquierda) del Porto acarrea el balón ante la marca de Boli Bolingoli del Club Brujas.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Al iniciar la segunda vuelta de la fase de grupos en la UEFA Champions League, se va aclarando el panorama sobre los equipos que avanzarán a los octavos de final, así también se va definiendo la participación de los mexicanos en sus respectivas escuadras.

Quienes ya tienen claro su destino son Andrés Guardado y Héctor Moreno, ya que fueron derrotados de locales por 1-2 ante el siempre peligroso conjunto del Bayern Munich, que demostró por qué es uno de los cuadros más letales de Europa. El goleador polaco Robert Lewandoski nuevamente fue determinante al anotar los dos goles del equipo alemán.

Para el olvido fue la actuación de los mexicanos del PSV, ya que Guardado con mano dentro del área, permitió que los alemanes consiguieran la igualada parcial. También Moreno tuvo que ver en el segundo tanto de Lewandoski, al no seguir la jugada y permitir el remate del polaco.

Con un activo ‘Chicharito’ Hernández, tanto a la defensiva como buscando los espacios para hacer daño en el área rival, ayudó al Bayer Leverkusen a conseguir un importante triunfo de visitante ante el difícil cuadro del Tottenham.

Javier Hernández que tuvo la encomienda de contener los avances ofensivos de los oponentes, también tuvo dos claras oportunidades de marcar, pero la bien aplicada defensa rival le impidió sumar su segundo gol en la presente liga de campeones de Europa.

La solitaria anotación del partido fue marcada por Kevin Kampl, para darle los tres valiosos puntos que colocan al conjunto de las ‘aspirinas’ en el segundo puesto del Grupo E con 6, además de desbancar a los ingleses que tienen 4.

Los tres mexicanos del FC Porto vieron acción, pero no de manera completa, ya que Héctor Herrera inició pero salió de cambio en el segundo tiempo. Layún y Corona, entraron en la recta final del encuentro en la que los portugueses encontraron el triunfo por 1-0, para llegar a 7 puntos en el segundo puesto del Grupo G, que es comandado por el Leicester City con 10. Tomas Piña fue el autor del tanto del triunfo del Porto.

Benfica, equipo del mexicano Raúl Jiménez, conquistó una importante victoria que los mantiene en la pelea por uno de los boletos a la siguiente fase. Con la solitaria anotación de Salvio, los portugueses sumaron 7 unidades en el Grupo B al igual que el Napoli, que es primero por mejor diferencia de goles. Jiménez tuvo minutos de juego al entrar de cambio en la segunda mitad, pero tuvo una discreta actuación.