Skip to content
FC Barcelona “B” fue campeón del Torneo de Consolación del Torneo Súper Liga 2013, en la división Veteranos Plata.
FC Barcelona “B” fue campeón del Torneo de Consolación del Torneo Súper Liga 2013, en la división Veteranos Plata.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Una nueva página se ha comenzado a escribir en la rica historia de la GSL Pla Sports, que ha entrado en sus 43 años de fundación y como siempre, todo es diferente.

Normalmente, las divisiones “de abajo” en cualquier institución pueden ser de “relleno”, pero no dentro de la GSL Pla Sports, ya que en la nueva competencia han demostrado gran nivel y en algunos casos, como el CD Guzmán de la Segunda Nova, quien es el sub campeón del Torneo que recién terminó y ahora no ha “bajado la guardia” y luego de siete partidos jugados se mantiene invicto, lo cual demuestra que su lugar en la final pasada no fue casualidad.

Dentro de la Segunda División, el FC Fullerton quiere ser protagonista y para el certamen “copero”, se armó hasta “los dientes”, lo cual ha redituado en la friolera de cinco victorias “al hilo”, para ubicarse en lo más alto de la clasificación general, por encima del “poderoso” FC Bayern, que también sigue invicto, pero tiene tres victorias y dos empates.

Definitivamente, la Segunda División es un referente para los equipos que buscan trascender, ya que en categoría han surgido cuadros que ahora están en la Especial.

Tanto la Segunda como la Segunda Nova tienen un buen nivel competitivo, además el número de equipos es elevado, por lo cual es más interesante.

CAEN CD AZACUALPA Y CENTROAMÉRICA

Cada domingo, la Primera Especial nos sorprende con los ¡partidazos! que se escenifican y que sorprenden con el ímpetu y calidad de los jugadores.

Luego de cuatro fechas invicto, el CD Azacualpa enfrentó al siempre peligroso Marquense, que no dejó dudas de que este Torneo de Copa quiere llevarse el título a su casa, pues tras un intenso y gran juego frenó a los “cuscatlecos” por 1 gol a 0, para así arrebatarle el súper liderato y cortar la buena racha.

El “temible” campeón Centro América llegó al Schweitzer Park, para enfrentar al Olimpia, cuadro recién llegado a la magna categoría, pero “rivalidad centroamericana” y los “catrachos” le hicieron una “abolladura” a la corona del equipo de don Román Ornato, que cargaron con una sorpresiva derrota de 4 goles a 2.

Sin embargo, lo que sí ha causado conmoción es la “mala racha” del Hampton United, equipo “a vencer”, pues de cuatro partidos jugados, ¡cuatro derrotas! Increíble que los pupilos de Michael Howell no hayan capturado tan siquiera un punto, ubicándose (quién lo dijera) en el antepenúltimo lugar, sólo arriba del Club Irapuato, que también se está reacomodando y se espera vuelva hacer “la trinca” que siempre está en primer plano.

Por ahora Hampton United, que siempre representa un reto para los rivales, también intentará recomponer el camino, aunque con el regreso del Izabal y de Las Tunas FC, sin olvidar al Olimpia, Chapin y el arribo del Unión Copa, la situación de estar en “primer plano” será muy difícil.

GALLOS BLANCOS… CADA VEZ MEJOR

En la Primera Universal, Gallos Blancos -que tuvo que “cargar” con el sub campeonato- ahora parece que desea el campeonato y desde el inicio se ubica en el primer lugar, pero ahora le hace comparsa el sorprendente CD DF, que ha estado trabajando muy bien en los últimos torneos y ahora está “despuntando” con buen nivel en este Torneo de Copa 2014.

Por otro lado, las divisiones de Veteranos Oro y Plata arrancaron su torneo con grandes expectativas y un excelente número de equipos.

Para mayor información sobre la GSL Pla Sports y ver galerías de fotos, por favor visite nuestras páginas web: www.OCExcelsior.com y www.plasoccer.com. Visítenos en nuestro Facebook: Pla Soccer.