Skip to content

RIVERSIDE: Trabajadores de bodega robaron miles de dólares en bienes, según la policía

  • Charles Cherry, de 48 años y residente de Colton.

    Charles Cherry, de 48 años y residente de Colton.

  • Dean Thompson, de 34 años y residente de Temecula.

    Dean Thompson, de 34 años y residente de Temecula.

  • Froilan García, de 57 y residente de Romoland.

    Froilan García, de 57 y residente de Romoland.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tres empleados de un centro de distribución de Ralph’s en Riverside han sido acusados de robo a gran escala luego que las autoridades dijeran que habían conspirado para robar decenas de miles de dólares en rasuradoras y otras mercancías.

Dean Thompson, de 34 años y residente de Temecula; Froilan García, de 57 y residente de Romoland; y Charles Cherry, de 48, y residente de Colton, fueron arrestados el jueves, 12 de febrero, según la Policía de Riverside.

La sargento Carla Hardin dijo en un comunicado de noticias que Ralph’s había estado experimentando robos a gran escala que llegaron a más de $1 millón.

En junio, la Policía de Riverside empezó a investigar los robos en el centro de distribución de Ralph’s en la cuadra 1500 de la Avenida Eastridge.

Un encargado de prevención de pérdida reportó que el centro había perdido más de 100,000 dólares en productos de afeitar, según informó la oficial Stacie Ontko en una orden de arresto. Y empleados de prevención de pérdidas que investigaban los robos habían determinado la jornada durante la cual los productos habían desaparecido y colocado una cámara oculta.

Cherry, un trabajador de sanidad que no se esperaba tuviera contacto con los productos, fue capturado por la cámara en repetidas ocasiones escondiendo artículos en una bolsa de mano, según documentos de corte.

Pero el centro tuvo robos adicionales de rasuradoras y medicamentos ‘Abreva’ que ocurrieron cuando Cherry no estaba trabajando. El equipo de prevención de pérdida sospechaba que Thompson, quien tenía fácil acceso a los productos, estaba involucrado, según documentos judiciales.

Al ser interrogado por la policía, Cherry les dijo a los investigadores que se llevaba la mercancía semanalmente y se la daba a García, un trabajador de plataformas, según informes de arresto. Él también le dijo a la policía que Thompson estaba involucrado en los robos.

Los investigadores cumplieron con órdenes de allanamiento en las viviendas de García y Thompson, donde encontraron miles de dólares en rasuradoras, cepillos, Abreva y más, según indican documentos de arresto. La mayor parte de la mercancía fue hallada en la vivienda de Thompson, según la policía.

García admitió a la policía que había tomado la mercancía en varias ocasiones, diciendo que robó porque no ganaba el dinero suficiente, según documentos de corte.

Thompson le dijo a la policía que vendía los productos a gente que conocía y en eBay, según informes judiciales.

De acuerdo al historial de eBay, Thompson había vendido más de 80,000 dólares en mercancía desde abril del 2014, según los documentos de corte.

Thompson y Cherry fueron fichados en el Centro de Prevención Robert Presley en Riverside. La fianza de Thompson fue fijada en 100,000 dólares y la de Cherry en 5,000, según documentos de la cárcel. García fue fichado en el Centro de Detención Southwest en French Valley bajo una fianza de 5,000 dólares.