Skip to content
Joan Sebastian, izq., Shaila Dúrcal y Pepe Aguilar anunciaron oficialmente su gira "Dejando huella.. una historia musical" el jueves pasado en el Pico Rivera Sports Arena.
Joan Sebastian, izq., Shaila Dúrcal y Pepe Aguilar anunciaron oficialmente su gira “Dejando huella.. una historia musical” el jueves pasado en el Pico Rivera Sports Arena.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Joan Sebastian, Pepe Aguilar y Shaila Dúrcal se presentarán juntos como parte de la gira “Dejando Huella… una historia musical”


Con la voz un poco ronca pero con una sonrisa en el rostro, Joan Sebastian reveló la semana pasada durante una conferencia de prensa, junto a Pepe Aguilar y Shaila Dúrcal, que es posible que ésta será la última vez que él monte a caballo como parte de sus presentaciones.

“Es muy probable que ésta sea la última vez que yo monte a caballo en el escenario”, dijo Sebastian. “Llegan momentos en la vida donde hay que hacer conciencia y ya no se pueden hacer las mismas locuras que se hacían en determinado momento”.

La revelación se hizo después de que Pepe Aguilar explicara por qué él no incluye la monta de caballos como parte de su show pues, según dijo, un problema en la espalda ya no le permite montar a caballo. Fue entonces que Sebastian le mostró admiración a Aguilar por tomar ese paso y declaró que era hora de que él hiciera lo mismo.

“Le aplaudo y respeto profundamente su decisión, de mantenerse al margen de los caballos por lo que es su razón y es médica totalmente”, dijo Sebastian. “Y le aplaudo a Pepe que respete su físico y piense en su familia”.

“Creo que también es tiempo de que yo empiece a hacer eso”, dijo.

Aparte de su show a caballo para esta gira “Dejando huella… una historia musical”, Sebastian aseguró que cantará con banda, como siempre, aunque recordó una anécdota cuanto tuvo que hacer una presentación con una “media banda”, diciendo que “en esta ocasión habrá banda, banda como Dios manda”.

Aguilar añadió que para su presentación es muy probable que haya una mezcla de canciones de banda, mariachi e inclusive pop, pues siente que los tres géneros han formado parte importante de su vida artística.

“Hay que cantar lo que te identifica como artista”, dijo Aguilar. “Tendrá que haber un poquito de las tres cosas”.

Por su parte, Shaila Dúrcal se mostró emocionada de formar parte de la gira.

“Es un placer para mí poder ser parte de este elenco, de algo tan maravilloso que me cuesta creer todavía que estoy aquí, sentada con dos artistas tan grandes, de los cuales aprendo mucho, los respeto y los quiero”, dijo Dúrcal. “Es algo muy bonito para mí poder ser parte de esto, poder darle esa elegancia que me encanta, poder darle a la música regional mexicana, porque creo que ha sido parte de mi vida siempre”.

Durante la conferencia, los tres se mostraron contentos y bromearon juntos diciendo que aún no sabían exactamente el orden en que iban a cantar durante las presentaciones, pero que no importaba.

“En mi caso, donde me pongan, de todas maneras tengo que salir, arriba, adelante, en medio o atrás, venga de ahí”, dijo Aguilar entre risas.

Mientras Sebastian declaró “la verdad es que a mí me gusta el desorden”.

En lo que sí estuvieron de acuerdo, es en que esperan darle al público un show que en realidad disfrute.

“Me encanta poder ofrecerle a todos los paisanos, a todos los latinoamericanos aquí en Estados Unidos música rica que disfruten”, dijo Dúrcal.

Para aquellos que planeen asistir a las presentaciones, Sebastian tiene un mensaje:

“Queremos de alguna forma pagar, compensar, mejor dicho, tanta felicidad que nos dan a través de su apoyo en tantas formas. Estoy hablando de ustedes, nuestro público, (en esta gira) se va a ver que somos gente agradecida y, por qué no decirlo, que somos tres triunfadores felices de hacer lo que hacemos”.

Y que “yo muy a menudo estoy medio ronco, pero canto con todo el corazón”, finalizó Sebastian.

Hasta ahora la gira “Dejando Huella… una historia musical” tiene fechas programadas a lo largo de Estados Unidos, incluyendo California, Texas y Nueva York, entre otros lugares.

Para boletos puede visitar www.ticketmaster.com.