Skip to content
Miguel 'El Piojo' Herrera.
Miguel ‘El Piojo’ Herrera.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México El técnico americanista Miguel Herrera descartó que su equipo sea menos que otros como Pachuca, Cruz Azul o Pumas de la UNAM por las incorporaciones que hicieron, “pues nosotros solo contratatamos lo que se necesitaba”?.

De cara a la gira que harán las Aguilas por Estados Unidos, el estratega dijo que “reforzamos lo que teníamos que hacer, muchos equipos buscan delanteros, nosotros tenemos al mejor, entonces para qué vamos a buscar otro, el prospecto más importante de futbol mexicano lo tenemos (Raúl Jiménez), una gran defensa, jugadores desequilibrantes, reforzamos por donde lo necesitábamos que era más el lado izquierdo”.

Además agregó que se encargaron de “reincorporar a México a Efraín (Juárez) que va a retomar el nivel que mostró para llegar a selección (y que a su vez lo catapultó al futbol de Europa)”.

“Pumas se reforzó del torneo local, tampoco fue de fuera, me parece que fue muy lógico, pero porque necesitaba mucho, hace 3 o 4 años que no se reforzaba y hoy tuvo que salir a buscar lo que no tenía, los delanteros, contención, hace contrataciones coherentes porque hacía tiempo que no las hacía (las incorporaciones)”.

“Pachuca está llenando de gente a su equipo, ya era un plantel completo, técnico nuevo arma equipo nuevo, pero todos esos equipos que se refuerzan son porque lo necesitaban. En América solo necesitábamos apuntalar y fue donde fuimos a buscar”.

Reiteró que el factor económico no fue obstáculo para incorporar a jugadores con mayor nombre o más mediáticos, además que en tres sus líneas cuenta con elementos que desde su perspectiva “no le piden nada a nadie”.

“Si Pachuca busca a (Paulo) da Silva, yo tengo a Aquivaldo (Mosquera), si Cruz Azul trae a (Luis Amaranto) Perea, tengo a Aquivaldo. Los merece cuando los necesitamos, América no escatima cuando se necesita fuimos (al Draft) por Aldo (de Nigris) y no fue cuestión de dinero, sencillamente no lo vendían”, expresó.

Asimismo aceptó que la gente de las fuerzas básicas merece oportunidad, ya que por nada es casualidad que el equipo Sub 20 acumula cuatro campeonatos.

“Se merecen la oportunidad de verlos en Primera División, la han pedido a gritos y han hecho lo suficiente para eso, se estará campechaneando entre la liga y la copa, no les va a pesar la playera porque la tienen puesta desde pequeños”, apuntó.

Finalmente, desestimó las críticas que ha recibido el argentino Rubens Sambueza, a quien se le ha catalogado como un jugador con poca disciplina y problemático.

“Conmigo anduvo muy bien, si se van a las estadísticas es el tipo que mas desequilibra, que más ´faules´ recibe, conmigo no tuvo ninguna indisciplina, entonces ese problema que tuvo con su técnico lo arregló, Rubens es un gran jugador y lo va a demostrar, es un tipo disciplinado, que hace lo que pretendemos y que desnivela como pocos en el futbol mexicano”.