Bienvenidos
Buscar:
FOTO CORTESIA
El mexicano, Erasmo Calderón, asesor de Boys Scouts en Orange County, recibió un reconocimiento como visionario.

Latino recibe reconocimiento de Boy Scouts en Orange County

| Imprime | Envía
@olgarojasnews

Hace una década que Erasmo Calderón, de 49 años, empezó a involucrarse con los Boy Scouts en Orange County.

“A mí, en sí, no me gustaba, decía que era para locos. Pero vi la necesidad de los niños que se estaban metiendo en problemas,” dijo.

Eso era lo que Calderón observaba como entrenador de fútbol de niños entre los 8 y 14 años.

Afirmó que en los Boy Scouts encontró la posibilidad de enseñarles a esos niños a ser autosuficientes.

Boy Scouts provee programas para construir el carácter de los jóvenes, los entrena en responsabilidades de ciudadanía participativa y desarrollo de una aptitud personal.

“Yo era líder de tropa y empecé a formar un grupo, que fue muy difícil porque a los latinos no les interesa. Hasta que saqué mi primera águila, que es aquel joven que por 4 años consecutivos trabaja, realiza sus cosas personales y presenta un proyecto por sí mismo”.

Ese joven fue Kevin Galvez, quien propuesto desarrollar un jardín comunitario en la Escuela Primaria Pio Pico, de Santa Ana.

Hoy día, Calderón es asesor de los Boys Scouts en Orange County, tiene un grupo de 142 jóvenes, todos latinos, entre los 12 a 18 años y además colabora con otras tropas en Santa Ana, Costa Mesa, Fullerton, Buena Park, Anaheim y Garden Grove.

El viernes 3 de febrero, Calderón recibió un reconocimiento por parte de esta organización, por sus esfuerzos en realizar cambios positivos a su comunidad.

Rachel Cuevas, directora de alcance latino de los Boys Scouts en Orange County dijo que “Erasmo es una persona tan humilde y ha dado tanto. Es respetado por la comunidad, por directores de escuelas, maestros, padres. Su apoyo ha sido instrumental en ayudarme a llegar a la comunidad de Santa Ana.”

A Calderón no le gusta recibir regalos, ni reconocimientos.

“Me agarraron desprevenido y lo acepté por varias razones: quiero dejar saber que los latinos sí podemos hacer las cosas bien, y para demostrarle a los padres, porque yo era uno de esos que decía que no tenía tiempo, pero siempre hay maneras de participar en la vida de nuestros hijos y debemos buscar hacer las cosas con amor”.


Ver archivos de 'Portada' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18