Skip to content
  • El alemán Bastian Schweinsteiger sonrie durante la rueda de prensa...

    El alemán Bastian Schweinsteiger sonrie durante la rueda de prensa de su presentación con el Chicago Fire de la MLS.

  • El entrenador del Chicago Fire Veljko Paunovic habla durante la...

    El entrenador del Chicago Fire Veljko Paunovic habla durante la presentación de nuevo jugador del equipo, el alemán Bastian Schweinsteiger.

  • Durante su estancia con el Chicago Fire el alemán Bastian...

    Durante su estancia con el Chicago Fire el alemán Bastian Schweinsteiger usará el número 31 como mostró en su playera durante su presentación.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cuando terminó la final del Mundial Brasil 2014 entre Alemania y Argentina, la FIFA llamó a Lionel Messi para que subiera al palco principal del Estadio Maracaná a recibir el trofeo del Mejor Jugador del torneo.

Sorprendido por la decisión y a regaña dientes, el estelar mediocampista argentino aceptó la distinción para no dejar en ridículo a los dirigentes que lo habían elegido.

Messi sabía perfectamente que su designación era más un acto de mercadotecnia que de justicia deportiva.

Además de haber perdido la final con Alemania, el argentino estaba consciente de que su actuación en ese Mundial no ameritaba la distinción de la que era objeto.

Mientras la FIFA hacía el papelón de nombrar al Messi como el Mejor Jugador de esa Copa del Mundo, Bastian Schweinsteiger celebraba en la cancha la obtención del título de campeón.

El mediocampista germano fue clave en el éxito de su selección, y para muchos, él fue el mejor jugador del Mundial Brasil 2014.

Ahora, con 32 años de edad y todavía mucho futbol en sus botines, Schweinsteiger se ha convertido en la nueva sensación de la MLS al firmar un contrato para jugar con el Chicago Fire.

“Traer a un campeón del mundo es nuestro primer paso para crear una nueva cultura ganadora en el equipo”, dijo el gerente general del Chicago Fire, Nelson Rodríguez, en una entrevista para ESPN Deportes.

“Bastian está convencido de nuestro proyecto, llega a la MLS y a Chicago con toda la intención de hacer lo que siempre ha hecho en su carrera: ganar campeonatos”, apuntó el directivo.

Schweinsteiger fue estrella del Bayer Munich de 2001 hasta el 2015, cuando Pep Guardiola llegó al puesto de director técnico del cuadro germano.

Guardiola nunca tomó en cuenta a Schweinsteiger por lo que el jugador fue transferido al Manchester United, equipo en donde se encontró con un José Mourinho que también lo relegó al banquillo.

Consumido por el deseo de seguir jugando varias temporadas más, el mediocampista alemán aceptó llegar a la MLS, una liga a la que que varias estrellas internacionales han tomado como un sólido eslabón para continuar su carrera.

“Bastian todavía tiene mucho que dar en una cancha de futbol, su profesionalismo y liderazgo es incuestionable”, dijo Rodríguez, quien firmo al jugador alemán por un año y cuatro millones de dólares.

“El que crea que Bastian viene al Chicago Fire a pasear está muy equivocado. Yo hablé personalmente con él y pude apreciar en su mirada la convicción que tiene de llevar a nuestro equipo a otro nivel”, comentó el directivo.

La llegada de Schweinsteiger a la MLS se suma a la de otras grandes estrellas que han recalado en la liga estadounidense.

David Beckham, Steve Gerard, Adrea Pirlo, David Villa, son solo algunos de los nombres a los que se unirá el de Bastian Schweinsteiger en la historia de la MLS.

Perfíl

Bastian Schweinsteiger

Posición: mediocampista

Edad: 32 años

121 Partidos jugados con la selección alemana

24 Goles marcados como seleccionado

342 Partidos jugó con el Bayer Munich

45 Anotaciones logró con el equipo de la Bundesliga

8 Títulos ganados en la liga alemana con el Bayern Munich