Bienvenidos
Buscar:
CORTESIA
El cantante mexicano Jorge Santacruz lanzo su más reciente disco, “De Los Pinos a Los Pinos”.

MÚSICA: Jorge Santacruz lanza tema inspirado por jefa del narcotráfico

| Imprime | Envía
IVÁN MEJÍA/ AGENCIA EFE
:
La canción es el primer sencillo de su más reciente disco, “De Los Pinos a Los Pinos”

El cantante mexicano Jorge Santacruz explicó que el tema “Teresa la mexicana”, el primer sencillo de su más reciente disco, “De Los Pinos a Los Pinos”, está inspirado en la vida de una glamorosa reina de un cartel del narcotráfico.

“La canción de 'Teresa la mexicana' es acerca de un personaje de leyenda en México quien tuvo varios atentados y quien, a pesar de que el negocio del cartel es negocio de hombres, llegó a ser una mujer muy poderosa”, indicó el líder de la banda Jorge Santacruz y su Grupo Quinto Elemento.

El cantante dijo que hay dudas de si la protagonista del primer corte de su nuevo trabajo discográfico todavía sigue viva.

“La inspiración de nuestra canción dice la gente que aún anda por ahí, aunque la historia oficial es que desapareció, en ella se han inspirado Los Tigres del Norte para hacer una canción de una reina de cartel y hasta hay un libro y una telenovela que se llama 'La Reina del Sur'“, indicó.

Santacruz explicó que esta jefa del narcotráfico contradijo a todos los hombres que pensaban que no era capaz de dirigir a u cartel en un negocio tradicionalmente llevado por hombres.

“La canción de 'Teresa la mexicana' relata la vida de la jefa de cartel que llevaba la mercancía a España y entre lo que resaltamos de toda su historia es que sus compañeros de cartel no creían en que podía hacer ese trabajo que es peligroso, por ser mujer; pero ella siempre les demostraba lo contrario”, indicó Santacruz.

La letra de la canción explica que esta mujer tiene un “perfil seguro”, la “gran presencia de una ejecutiva” y que es tan hermosa como peligrosa.

“Yo no sé mucho de los carteles, pero lo que se menciona en la televisión es que son puros hombres”, dijo Santacruz.

El tema es obra de Daniel Niebla, de quien el cantante mexicano ha interpretado temas como “La Hummer y el Camaro”, “Despacho M1” y “300 pecadores”.

“Aunque entre la gente se escucha que en otros estados de México sí ha habido una que otra mujer al mando de esas estructuras, pero la realidad son muy pocas las que llegan a jefas por lo arriesgado que son esos negocios”, aseguró.

El disco “De los pinos a los pinos” es el segundo álbum de Santacruz, después de que el año pasado lanzase el disco “La supremacía”, del que se extrajeron los temas “Scarface Renacido” y “Ella es mi mujer”.

“Decidimos titular el disco de 'Los pinos a los pinos' por una de las canciones incluidas, que es autoría de César Ulises Jacobo, y que trata sobre una historia sobre las pláticas entre un jefe de la mafia con un jefe político del Gobierno mexicano”, reveló Santacruz.

“Hubo un encuentro telefónico y lo que platicaron fue de tratar de hacer una tregua, un pacto para tratar de bajar la violencia, pero al final no pudieron sostener el acuerdo y hubo pleitos, golpes, y en eso estamos hablando de palabras mayores porque son golpes entre un cartel y el Gobierno”, agregó.

Santacruz criticó al Gobierno mexicano actual, porque, en su opinión, declaró una guerra contra el narcotráfico que “no ha logrado parar lo que pretendía parar”.

“Yo lo que deseo es que baje la violencia, que ya no haya muertos por el narcotráfico, especialmente gente inocente”, enfatizó Santacruz.

“Los comentarios de la gente allá en Sinaloa son muy buenos sobre el nuevo presidente (Enrique Peña Nieto), que va estar a cargo de México, y esperemos que él sí busque la manera de reducir la violencia que afecta a todo el mundo”, finalizó.


Ver archivos de 'NEXT' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT