Skip to content
Este edificio se encuentra al cruzar la calle de First American Way, desde el sitio en donde Vineyards Development Corp. ha propuesto un complejo de apartamentos.
Este edificio se encuentra al cruzar la calle de First American Way, desde el sitio en donde Vineyards Development Corp. ha propuesto un complejo de apartamentos.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El consejo municipal de Santa Ana aprobó la construcción del nuevo complejo


El consejo municipal de Santa Ana dio su aprobación final al proyecto denominado “The Met at South Coast”, una unidad de apartamentos en el área de MacArthur Place, después de una larga discusión enfocada en sus esperanzas de tener un desarrollo de una torre de apartamentos en esa área.

En el 2005 se aprobaron planes para dos torres residenciales en ese sitio, las torres serían de ocho y 18 pisos. Ese proyecto era conocido como Geneva Commons, pero nunca fue construido.

Vineyards Development Corp., otra constructora, presentó planes para The Met el año pasado. El complejo incluye tres torres de cinco pisos en un área de 3.1 hectáreas. Con un voto de seis a uno, el consejo le dio la aprobación el mes pasado sólo si se aumentaba el área de .6 hectáreas a .8, ya que consideran que es más apropiado para construir torres.

Claudia Álvarez, integrante del consejo municipal, le pidió al consejo su aprobación la semana pasada.

“A mi entendimiento el solicitante ya ha invertido diez millones de dólares”, dijo Álvarez, y añadió que se espera que el proyecto genere hasta 700 trabajos de construcción.

Normalmente, segundas lecturas de ordenanzas son rutina, pero esta segunda lectura y voto final, sobre ordenanzas asociadas con The Met ha generado una discusión muy detallada y aparte entre el personal de la ciudad.

El miembro del consejo Carlos Bustamante, quien dio un voto de “no” en la mesa pasada, pidió una continuación de 30 días para poder discutir ciertas preocupaciones con la constructora.

Robert H. Bisno, quien representa a la constructora, le dijo al consejo municipal que quería seguir adelante con la obra en cuanto el mercado le permitiera y construir sobre el área de .82 hectáreas.

“Está en su interés convertir tierra que no se está usando en torres lo más pronto posible”, dijo. “Pero el mercado necesita decirnos que podrá apoyar una torre”.

Vincent F. Sarmiento, otro miembro del consejo, dijo que él quería que le aseguraran que los desarrolladores no van a transferir esa propiedad en por lo menos dos años.

El alcalde Miguel Pulido pidió un receso para poder consultar el caso con la fiscal de la ciudad Sonia R. Carvalho.

Al terminar el receso, Álvarez le volvió a pedir al consejo que aprobara el proyecto, con la condición de que el personal desarrollara un acuerdo para prohibir la venta o el transado de la propiedad.

Carvalho dijo que eso se convertiría en parte del acuerdo del desarrollo. La moción fue aprobada siete a cero.

Justo antes del voto, Bisno le aseguró al consejo municipal que regresaría a la ciudad en 180 días con una solicitud para construir torres.

En una entrevista, Bisno dijo que anticipaba planes para un desarrollo de 12 pisos.

También dijo que esperaba que dependiera del mercado, pero también dijo que estaba esperando un desarrollo residencial.

La reducción de The Met de 284 unidades a 271 y la creación de una parcela de .82 ha llevado a una reconfiguración para que en la tierra que no está desarrollada, una torre sea creada al frente del bulevar MacArthur.

“Es mucho mejor para la ciudad”, dijo.

Se espera que la construcción comience el año entrante.