Skip to content
Las cámaras registraran cualquier cosa que el oficial decide grabar y todas las imágenes se cargan secuencialmente, sin la capacidad de eliminar porciones.
Las cámaras registraran cualquier cosa que el oficial decide grabar y todas las imágenes se cargan secuencialmente, sin la capacidad de eliminar porciones.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

SANTA ANA – La portación de cámaras en los uniformes de los policías de Santa Ana han sido discutidas durante años y probadas durante meses, y ahora parece que serán una realidad, cerca de 200 comenzarán a utilizarse bajo un acuerdo que el ayuntamiento aprobó el martes 2 de mayo.

La votación de 6 votos a 0, con la ausencia del alcalde Miguel Pulido, autorizó un acuerdo de cinco años y $ 1.4 millones para ser ejecutado inmediatamente para que la compañía Taser Inc., proporcione 200 cámaras, estaciones de acoplamiento, almacenamiento ilimitado y servicios de apoyo.

“Un pequeño número de cámaras corporales ya han sido probadas bajo un programa piloto y han demostrado “muchos beneficios”, dijo el jefe de policía interino Jim Schnabl a los miembros del Concejo.

“Tenemos un departamento de policía muy profesional y disciplinado, por lo que tener este tipo de respaldo nos ayudará para decir… ‘Miren, respondimos apropiadamente,’ será benéfico”, dijo Schnabl. “Y si no, necesitaremos manejar eso a través del entrenamiento y potencialmente disciplina.”

El Concejo de la ciudad aprobó en octubre de 2015 un total de $350,000 para financiar un programa piloto.

En marzo de 2016, el Departamento de Policía emitió un concurso y recibió propuestas de seis vendedores de cámaras corporales. Taser “demostró ser el  más receptivo, experimentado y rentable”, según el informe del personal de la ciudad.

Con el contrato firmado, el departamento de policía puede tener las cámaras en servicio en los próximos dos meses, dijo Schnabl.

“Creo que la expectativa para la comunidad es que hay una curva de aprendizaje inicial por parte del oficial, tiene que acostumbrarse a que sea parte de lo que naturalmente hacen”, dijo. “Conseguiremos que los oficiales, desde el primer momento piensen en activarlas cuando hacen contácto con un miembro de la comunidad, golpearán la cámara de encendido sin incluso pensarlo.”

Las cámaras registraran cualquier cosa que el oficial decide grabar y todas las imágenes se cargan secuencialmente, sin la capacidad de eliminar porciones, dijo Schnabl. Los datos se conservan durante dos años, o más si se utilizan como prueba en un caso judicial.

Bajo el acuerdo, Taser también proporcionará 200 nuevos Tasers en el primer año, así como el quinto año del contrato.