Skip to content
 De izq. a der. Ale González, la editora de la página en Internet eldonnews.org, con el premio ‘National Online Pacemaker Award’. Los profesores Sarah Bennet y Charles W. Little, junto a la co-editora del periódico, Joanna Meza, quien muestra el premio para periódicos ‘National Newspaper Pacemaker Award’.
De izq. a der. Ale González, la editora de la página en Internet eldonnews.org, con el premio ‘National Online Pacemaker Award’. Los profesores Sarah Bennet y Charles W. Little, junto a la co-editora del periódico, Joanna Meza, quien muestra el premio para periódicos ‘National Newspaper Pacemaker Award’.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Durante la convención de periodismo de la Asociación de Medios de Colegios/Periodismo Estudiantil que se realizó en Austin, Texas le fueron otorgados varios ‘Peacemaker Award’ a los integrantes del periódico estudiantil de Santa Ana College, El Don.

Tanto el sitio de Internet como la edición impresa de este medio recibieron premios en ambas categorías durante el año académico 2014-2015.

Los co-editares de este medio, Joanna Meza y José Servin, platicaron acerca de este logro.

“Es una gran cantidad de trabajo el que colocamos en el periódico y es un esfuerzo en equipo”, dijo Meza.

El Don tiene cuatro secciones: noticias, deportes, estilo de vida y opinión.

“Quisiéramos agradecer a nuestro asesor, el profesor Charles ‘Bud’ Little, sin su ayuda y tutela, no estaríamos donde estamos. Él no sólo es un mentor, también es un amigo para todos los estudiantes”, dijo Servin.

Ambos editores afirmaron no haber escuchado mucho de este reconocimiento entre los estudiantes, pero sí del personal y profesores del Santa Ana College, quienes los han felicitado.

“Recibir este reconocimiento es una cosa bastante grande, la mayoría del tiempo no las pasamos trabajando y no vemos ningún tipo de reconocimiento. Es una buena sensación”, mencionó Meza.

De acuerdo a un comunicado de prensa, eldonnews.org ganó en la misma categoría que el periódico Daily Trojan de la Universidad del Sur de California, el Golden Gate Xpress de la Universidad Estatal de San Francisco y el Minnesota Daily de la Universidad de Minnesota.

Asimismo, informaron que dos estudiantes de periodismo del Santa Ana College recibieron reconocimientos individuales: Jamie Leeds, quien ganó el primer lugar en el Premio de Mejor Diseño del 2015 y R. Nicanor Santana, quien ganó el tercer lugar en la categoría fotográfica ‘Spot News’ por su cobertura de la población indigente de Santa Ana.

Además de los premios estudiantiles, el Profesor Charles W. Little, recibió un reconocimiento de la Asociación de Medios de Colegios con el distinguido premio ‘Reid H. Montgomery Distinguished Service Award’. Little ha sido el asesor de estudiantes de periodismo y para el periódico El Don desde 1986.

“Los Premios ‘ACP National Pacemaker Awards’ para medios de colegios viene siendo el equivalente a ganar el Premio Pulitzer”, dijo Eve Kiwana, decano de la División de las Bellas Artes del Santa Ana College. “El ser reconocido por este programa estelar es especialmente gratificante durante este año de la celebración del centenario de Santa Ana College”, indicó el comunicado de prensa.