Skip to content
  • Nubia Cordero y su hija reciben una pieza de pan...

    Nubia Cordero y su hija reciben una pieza de pan mexicano, donado por Northgate Market González, la empresa ganadora del concurso a la mejor elaboración de pan dulce en Santa Ana el 21 de marzo 2015.

  • Marlene Romo, Sonia García y Georgina Ornelas no se dieron...

    Marlene Romo, Sonia García y Georgina Ornelas no se dieron abasto para atender a los visitantes de la segunda edición anual Plaza Primavera, el 21 de abril, en el centro de Santa Ana.

  • Javier Rodríguez, un inmigrante mexicano del Distrito Federal, hizo del...

    Javier Rodríguez, un inmigrante mexicano del Distrito Federal, hizo del papel del famoso comediante “Quico”, el integrante de la vecindad de “El Chavo del 8”. Aquí saluda a un emocionado niño, Jaidan Duarte, durante la ‘Plaza Primavera’, el 21 de abril, en el centro de Santa Ana..

  • La pequeña Yayoy Espinoza Soriano estuvo feliz de la vida...

    La pequeña Yayoy Espinoza Soriano estuvo feliz de la vida en la despedida al invierno y bienvenida a la primavera en Santa Ana, junto al “Conejo de la Primavera”.

  • Integrantes del Mariachi Romanza de Long Beach, deleitaron con música...

    Integrantes del Mariachi Romanza de Long Beach, deleitaron con música vernácula de México a los centenares de residentes de Santa Ana el sábado 21 de marzo 2015.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

SANTA ANA – Como preludio a las festividades anuales del próximo 5 de mayo, autoridades locales celebraron con centenares de residentes locales la segunda edición anual Plaza Primavera, el sábado 21 de marzo.

“Es realmente importante conectarnos con la comunidad”, dijo el concejal de Santa Ana, Román Reyna. “Hicimos este evento para apoyar a las familias que son el futuro de nuestra ciudad”.

En la esquina de las calles Cuatro y French, numerosas familias y sus hijos se dieron cita para disfrutar de bebidas gratuitas y las famosas ‘conchas’ o pan de huevo.

“Están riquísimas”, dijo Nubia Cordero, quien vive en Laguna Niguel y que, por casualidad, se encontró inmersa entre la festividad, junto a su hija Aneth, de 7 años de edad. “A mí me encanta el pan mexicano”.

Este año, entre casi un centenar de pastelerías y panaderías que compitieron por ganar el primer lugar al mejor pan que se elabora en la ciudad, los ganadores de Northgate Market González repartieron más de 400 conchas a los asistentes al inicio de la primavera 2015.

“Yo vivo sobre la calle Cuatro, pasee por aquí y me quedé a disfrutar la fiesta”, comentó Elizabeth Chávez, acompañada de sus hijas, Carmen y Guadalupe. “Siempre que hay eventos de esta naturaleza venimos a pasarla bien”.

El evento gratuito, en el corazón de la ciudad de Santa Ana, fue una manera de decirle adiós al invierno y dar comienzo a la primavera en medio de un ambiente familiar.

“Nosotros hemos estado entregando tarjetas de la biblioteca municipal de Santa Ana”, empleada de la Biblioteca Municipal de Santa Ana.

Por su parte, Irene García, asistente de servicios, comentó que la biblioteca de la ciudad seguirá presentando informacion a los residentes en torno a servicios sociales, emisión de pasaportes, centros de computación, centros de aprendizaje para jóvenes y de educación superior, en Santa Ana College.