Skip to content
  • Un estudiante de la Escuela Spurgeon Intermediate recibe un examen...

    Un estudiante de la Escuela Spurgeon Intermediate recibe un examen de ojos gratis.

  • Dos adolescentes toman un examen para ver cómo están de...

    Dos adolescentes toman un examen para ver cómo están de sus vistas.

  • Una joven modela sus nuevos lentes.

    Una joven modela sus nuevos lentes.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Santa Ana Doctores locales y equipos de Oakley, LensCrafters, Eyemed y EYEEXAM de California prestaron su tiempo la semana pasada, para ofrecer exámenes de la vista y lentes gratuitos a 120 estudiantes de la Escuela Intermedia Spurgeon.

OneSight, una organización sin fines de lucro que se enfoca al cuidado de los ojos y ha ayudado a 8.5 millones de personas, ofreció la clínica llevada a cabo del 18 al 20 de febrero.

Estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana recibieron exámenes de la vista arriba de la camioneta EyeLeen, un laboratorio óptico móvil de OneSight.

El equipo de doctores y técnicos llenaron la mayoría de las prescripciones allí mismo, asegurando que los estudiantes recibieran de inmediato los lentes que necesitaban.

“Los niños no deberían ser privados de tener éxito en las aulas porque no tienen acceso a un cuidado ocular básico y lentes”, dijo Lukas Rueker, presidente de EyeMed Vision Care, patrocinador del programa Vision Van 2014 de One Sight. “Estamos honrados de trabajar con OneSight y nuestros socios comunitarios como Oakley… para ayudar a asegurar que los estudiantes locales y sus familias tengan los recursos que necesitan para tener una vida saludable y exitosa”, dijo.

Según la Asociación Americana de Optometría, el 80 por ciento de lo que aprenden los niños es procesado por la vista y uno de cada cuatro niños ha sido diagnosticado con problemas visuales.

Desde 1988, OneSight ha ayudado a más de 8.5 millones de personas en 40 países. En 2014, OneSight expandirá sus programas sostenibles y realizará 50 clínicas de visión caritativas en 14 países, incluyendo 30 clínicas en 18 estados del país.

-Cortesía de OneSight