Skip to content
  • Algunos de los asistentes de la 'Nutrition Awareness 2nd Annual...

    Algunos de los asistentes de la 'Nutrition Awareness 2nd Annual Networking Conference for Sustainable Communities Event' posan por una foto.

  • Es importante incluir frutas y vegetales en su dieta para...

    Es importante incluir frutas y vegetales en su dieta para llevar una vida saludable.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Santa Ana La comunidad de Santa Ana recientemente tuvo la oportunidad de aprender cómo mejorar su estilo de vida a través de una alimentación más saludable.

Se estima que aproximadamente 90 personas se reunieron en las instalaciones de KidWorks, una organización no lucrativa que tiene por objetivo cambiar la vida de los niños a través de la educación, la formación de carácter y el desarrollo personal, para un día lleno de información alimenticia.

“(El evento) los fortalece a tomar control de su vida”, dijo Moises Muñoz, organizador comunitario de KidWorks y ecologista urbano, sobre la conferencia realizada a principios de este mes.

Los tres temas principales de la ‘Nutrition Awareness 2nd Annual Networking Conference for Sustainable Communities Event’ fueron la salud y nutrición, las enfermedades relacionadas a la comida y los sistemas de comida alternativos, según un folleto de la conferencia.

En su segundo año, el propósito de la conferencia era discutir los temas pertinentes a lo social, ambiental y económico en lo que se refiere al acceso a comidas nutritivas, según el folleto.

Muñoz espera que la gente se halla ido de la conferencia con un mensaje: “Que piensen en vivir en un ambiente saludable”, dijo. “Que tomen la decisión todos los días, cada vez que mastiquen una comida”.

El evento fue realizado gracias al apoyo del California Center for Civic Participation, la California Endowment y KidWorks, quien fue el patrocinador principal, según el folleto. La mayoría de su financiamiento, el 48 por ciento, proviene de subsidios de fundaciones, según KidWorks.

La Santa Ana Youth Advocate for Sustainable Communities forma parte de la iniciativa estatal de la California Endowment para mejorar la salud de las comunidades para prevenir la obesidad, según el folleto.

Sobre KidWorks

Dirección: 1902 Oeste de la avenida Chestnut, en Santa Ana, 92703

Información: Llame al (714) 834-9400

Ingresos: 2,337,310 dólares

Gastos: 2,759,161 dólares

Ingresos después de gastos: 638,149 dólares

Fuente: Reporte anual de KidWorks, año fiscal 2012-2013

10 consejos para platos saludables

1. Haga que la mitad de su plato consista en frutas y vegetales. Elija vegetales de color rojo, anaranjado y verde oscuro como tomates, camotes (batatas) y brócoli

2. Agregue proteínas. Elija alimentos ricos en proteína, como carne magra de res, cerdo, pollo y pavo, frijoles o tofú. Haga que la proteína en su plato provenga de pescados y mariscos dos veces por semana

3. Incluya productos de granos integrales. Los granos integrales contienen más nutrientes, como fibra, que los granos refinados.

4. No olvide los productos lácteos. Pruebe leche de soya (bebida de soja) como bebida, o bien incluya en su comida yogur descremado con bajo contenido de grasa

5. Evite la grasa adicional. Pruebe otras opciones, como queso parmesano rallado bajo en grasa o jugo de limón

6. Coma con calma. Tenga en cuenta que comer demasiado rápido, puede resultar en comer demasiado

7. Use un plato más pequeño. De esa manera puede “limpiar el plato” y sentirse satisfecho sin comer demasiado

8. Controle sus alimentos. Elija opciones más sanas, como alimentos horneados en lugar de fritos.

9. Pruebe alimentos nuevos. Intercambie recetas sabrosas y divertidas con sus amigos, o busque recetas nuevas en Internet.

10. Satisfaga el gusto dulce de manera sana. Sirva ensalada de frutas frescas o un postre helado con yogur y fruta. Para un postre caliente, hornee manzanas y cúbralas con canela.

-Cortesía del USDA