Skip to content
El Distrito Escolar de Santa Ana tiene un programa de rifles, sin embargo, no son permitidos en sus campus. En la foto: Un equipo de rifles de una preparatoria, practicando su rutina.
El Distrito Escolar de Santa Ana tiene un programa de rifles, sin embargo, no son permitidos en sus campus. En la foto: Un equipo de rifles de una preparatoria, practicando su rutina.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Distrito Escolar Unificado de Santa Ana (SAUSD, por sus siglas en inglés) y el único distrito escolar en el condado de Orange que cuenta con su propio equipo policiaco, dice que hay algunos oficiales con entrenamiento sobre cómo usar rifles de asalto del departamento de Policía, sin embargo, ningún arma de alto poder es albergada en los campus.

El Departamento de Policía del distrito no tiene planes de alterar su programa de rifles, el cual tiene dos años, dijo Deidra Powell, vocera del distrito.

“Nunca ha sido una preocupación para nosotros”, dijo Powell acerca del distrito escolar más grande del condado, que tiene a 57,300 estudiantes asistiendo a sus escuelas.

El Distrito Escolar Unificado de Fontana, ubicado en el Inland Empire, está guardando 14 rifles tipo Colt 6940 en cajas de seguro en los campus, para ser usados por el Departamento de Policía del distrito escolar en caso de un ataque escolar, dijo Cali Olsen-Binks, superintendente del distrito.

Se ordenaron los rifles en el otoño, antes de la masacre escolar en Connecticut, y fueron puestos en los campus el mes pasado.

El jefe de Policía de Fontana, Rodney Jones, le dijo a una estación televisiva local que las armas de alto poder son la mejor manera de mandarle un mensaje a cualquiera con intenciones de hacerles daño a los niños.

Los críticos dicen que las armas no tienen un lugar en los campus y que los 14,000 dólares debieron haber sido usados para restaurar los programas de consejería que se han eliminado.

Powell dijo que los rifles del distrito solamente se pueden usar en situaciones de emergencia y sólo por oficiales entrenados en cómo usarlos.

The Associated Press contribuyó a esta nota.