Bienvenidos
Buscar:
El gerente municipal de Santa Ana, Paul M. Walters, perderá su puesto después de que el Consejo Municipal votara, el martes de esta semana, para reemplazarlo. El alcalde, Miguel Pulido, fue el único en contra de esta decisión. (Foto de cortesía)

Santa Ana reemplaza a su gerente municipal

El Consejo Municipal votó 6-1 para retirar a Paul M. Walters de su cargo

| Imprime | Envía
Reportero de Excélsior

Los líderes electos de Santa Ana le instruyeron a su personal a iniciar el proceso para retirar al gerente municipal de su contrato, después de una sesión a puerta cerrada, el martes de esta semana, que duró más de dos horas. El anuncio vino luego de dos horas de comentarios públicos, seguido por casi tres horas de receso, mientras que el Consejo Municipal se unió en una sesión cerrada con el gerente municipal Paul M. Walters.

Cuando el Consejo finalmente comenzó su junta regular, la fiscal de Distrito Sonia R. Carvalho anunció que el Consejo, por un voto de 6-1 con el alcalde Miguel Pulido votando que no, trabajará para retirar al gerente municipal de su cargo.

Walters, rodeado de simpatizantes, se negó a comentar. Fue escuchado diciéndole a unos de sus simpatizantes: “No se preocupen, no voy a ningún lado”.

Walters, dijo su abogado Wendell Phillips, tiene el derecho de regresar a su trabajo previo como jefe de Policía.

En unos comentarios públicos antes de que iniciara la sesión a puerta cerrada, algunos residentes defendieron a Walters, mientras otros pedían cambios en los puestos más altos y unos más pedían que se lleve a cabo una búsqueda nacional para hallar un gerente municipal y que a Walters se le permitiera permanecer en su puesto hasta que se encontrara su reemplazo.

Patricia Wenskunas, una empresaria, abogó por Walters.

“Déjenlo hacer un trabajo que hace increíblemente bien”, dijo entre aplausos.

Albert Castillo, un residente de Santa Ana, dijo que Walters debería ser reemplazado.

“No es el santo Walters”, contendió.

En unos comentarios al finalizar la junta, algunos miembros del Consejo compartieron sus opiniones.

“Creo que debemos seguir apoyando a Paul y creo que ha hecho un tremendo trabajo”, dijo Pulido.

La concejal Michele Martínez, por su parte, dijo: “Lo único que estamos tratando de hacer es lo correcto”.

Los cuatro concejales que pidieron la sesión han coincidido repetidamente con lo mismo, la comunicación entre el personal y el Consejo Municipal. Dicen que el personal se ha dirigido solamente al alcalde Pulido, cuando contienden que el Consejo está compuesto por siete oficiales, elegidos por los ciudadanos.


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT