Skip to content
Rey Sánchez, es la nueva revelación musical del 2012 con su nuevo sencillo “Dile Que No”.
Rey Sánchez, es la nueva revelación musical del 2012 con su nuevo sencillo “Dile Que No”.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

GABRIELA GONZÁLEZ/ ESPECIAL PARA LA PRENSA

Bailes en antros, jaripeos y palenques han sido el principio de la carrera musical de Rey Sánchez, un nuevo intérprete en la banda Sinaloense mexicana, ahora sus presentaciones se elevan a grandes escenarios.

Mejor conocido por su nombre artístico Rey Sánchez, el cantante Pedro Sánchez Corona, presenta su nueva y tercera producción musical, “Rey Sánchez, El Malillón” un álbum que continúa abriéndole plazas musicales a lo largo y ancho en México y ahora explorando terreno en suelo americano. Para el artista oriundo de San Luis Colorado, Sonora, este es solo el comienzo.

“Nos han dado la oportunidad de entrar a la Unión Americana, y estamos presentándonos muy pronto en California, Arizona, y el centro del país, estamos finalizando una agenda de eventos para finales de verano y para las fiestas patrias”, dijo.

Han sido los temas “Mi Niña Traviesa”, “Naturalita” y “Dile Que No” de la producción grabada en Mazatlán, un resultado sorpresivo al ser aclamadas por el público y apoyada en las radios en el 2011 y principios de este año, expresó Sánchez en entrevista.

Su disco es el primero de su contrato con su nueva disquera Luz Record, y consiste de 13 temas, de las cuales 11 son canciones inéditas y dos canciones de ‘covers’, todas en banda sinaloense.

Sin duda esta producción es un sueño hecho realidad para Sánchez, ya que dentro de los planes es exponer su música a nuevos públicos. Y parte de esto es su reciente unión con la Banda Verde, quien lo acompañará en sus nuevas presentaciones, es un elemento principal para el crecimiento de su carrera artística.

Para el intérprete de la música de viento el firmar contrato exclusivo con su nueva casa disquera es una oportunidad que se dio en el 2009, donde nació el proyecto de presentar una nueva imagen musical, renovar su estilo siempre manteniendo su esencia y sobretodo ser totalmente original al interpretar sus temas.

“Es algo muy bonito en el momento que reconocen tu trabajo profesional, y el ya no andar en el antro por las noches, sino tener más fusión de trabajo, todo eso nos anima a hacer muchas cosas y hacerlas perfectas”.

Claro ejemplo del buen trabajo ha sido el resultado al interpretar el tema “Mi Niña Traviesa”, una canción romántica de la autoría de Horacio Palencia y Ferra, que contiene ritmo y letra muy pegajosa y alegre.

Por lo mismo, Sánchez asegura que a pesar de ser un nuevo reto, es toda una aventura divertida llena de ideas, propuestas y sobretodo mucho trabajo que viene en camino. “Sé que es difícil, pero me gustan los retos y con este disco lo voy a lograr, y tener más seguidores”.

Sánchez, de 32 años y padre de dos hijos inició su carrera musical a una temprana edad y como muchos músicos tocó puertas presentándose en los lugares más pequeños desde antros y fiestas familiares. Sus primeras interpretaciones consisten en corridos y narcocorridos, adoptando los seudónimos del “compa Sánchez” y “El Malillón”.

Para seguir a Rey Sánchez en Twitter visita @Rey_sanchez1 o www.reysanchez.com.mx.