Skip to content
Carlos Vela.
Carlos Vela.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

San Sebastián El delantero mexicano Carlos Vela firmó su primer doblete de la campaña, para ayudar a la Real Sociedad a hilvanar su segunda victoria consecutiva, tras vencer 4-0 a Rayo Vallecano.

Vela Garrido continúa con su regularidad en el club y esta tarde marcó el camino del triunfo al anotar a los 31 y 33 minutos; sus compañeros Mikel González (61) y el uruguayo Gonzalo Castro (77) cerraron la fiesta en Anoeta.

Así, la Real llegó a 16 unidades y escaló a la novena posición general, en tanto Rayo, también con 16 puntos, cayó al lugar 11.

El partido que cerró la décima segunda jornada de la Liga de España sin duda ha sido el mejor del torneo para los “txuri-urdin”, quienes fueron amplios dominadores y desde los primeros minutos se adueñaron de las acciones.

En principio, la buena puntería parecía no estar de su lado, ya que por más que se plantaron frente al marco rival, no conseguían romper el cero, hasta pasada la media hora, cuando Vela cambió la historia en dos minutos.

Y es que al 31, el atacante mexicano rompió el cero con remate de pierna derecha y al 33, incrementó la ventaja con disparo cruzado de zurda para, por segundo duelo consecutivo, hacerse presente en el marcador.

Para la segunda mitad, Rayo realizó algunos cambios y mejoró, sin embargo, el arquero David Cobeño continuaba siendo el jugador con más actividad.

Al minuto 61, Vela mandó un centro que Ifrán alcanzó a retrasar para ceder a Mikel, quien llegaba desde atrás para empujar y transformar el 3-0. El “Chory” Castro no quiso quedarse atrás y al 77 firmó el cuarto tanto para los locales.

De esta manera, el goleador quintanarroense, quien fue sustituido al minuto 81 para recibir la ovación del público, ya puede presumir cinco dianas en lo que va de la temporada.