Skip to content
Las personas tendrán muchas opciones gratuitas para cuidar de su salud, el domingo, 29 de octubre durante la Feria Binacional de Salud en el plantel escolar de la Indian Springs High School en San Bernardino.
Las personas tendrán muchas opciones gratuitas para cuidar de su salud, el domingo, 29 de octubre durante la Feria Binacional de Salud en el plantel escolar de la Indian Springs High School en San Bernardino.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Consulado de México en San Bernardino, el Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino, la Universidad de Loma Linda y Molina Healthcare, entre otros, se han unido para promover a la Feria Binacional de Salud que tendrá lugar el domingo 29 de octubre en el plantel escolar de la preparatoria Indian Springs High School, 650 N Del Rosa Drive, en San Bernardino, California.

La Feria Binacional de Salud será la culminación de la Semana Binacional de Salud (SBS) que se trata de “la mayor movilización comunitaria del continente que tiene como meta mejorar la salud y el bienestar de la población migrante de origen latinoamericano que vive en los Estados Unidos y Canadá”, según reza el portal de www.semanabinacionaldesalud.org.

El consulado local realizará dos ferias de salud previas a la clausura del evento nacional. La primera está pactada para el 14 de octubre en la iglesia comunitaria Norgate, en Cathedral City, ubicada en el 30010 Date Palm Dr.;y la segunda el 28 de octubre en el centro comunitario de la ciudad de Coachella, ubicado en el 53-462 Enterprise Way.

Durante el mes de octubre, diversas instituciones de todos los niveles de los gobiernos, organizaciones comunitarias y miles de voluntarios se reúnen para realizar una serie de actividades de promoción y educación de la salud. Por lo tanto, los eventos como la Feria Binacional de Salud en San Bernardino se organizan con el propósito de llegar a las personas más vulnerables y necesitadas, en particular, para aquellos que carecen de seguro médico.

Bajo el lema “La salud nos une a todos”, la Feria Binacional de Salud estará abierta a todos los habitantes, sin importar el país de origen ni el estado migratorio. Además de brindar servicios médicos y dentales, también habrá actividades relacionados a la salud y otros recursos comunitarios. Todos los servicios serán gratuitos y se darán conforme el orden de llegada.