Skip to content

El condado reconoce la perserverancia de instructor de ballet folklórico quien es invidente

En primer plano el invidente, Garry Ferrer momentos antes de recibir un reconocimiento por parte de la Comisión de Artes de San Bernardino y el concejal, Benito Barrios.
En primer plano el invidente, Garry Ferrer momentos antes de recibir un reconocimiento por parte de la Comisión de Artes de San Bernardino y el concejal, Benito Barrios.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En una junta reciente del concejo de la ciudad de San Bernardino se presentó el grupo de Ballet Folklórico Los Angeles de San Juan.

El concejal del distrito electoral 2, Benito Barrios, aprovechó para entregar ese día varios reconocimientos y uno de ellos fue para Gary Ferrer, de 28 años, maestro de ese grupo, quien tiene la particularidad de ser invidente.

“Se escuchan muchas historias de adversidades y perseverancia, en ocasiones muchos nos cuestionamos el propósito en la vida. Yo no puedo imaginarme quedar ciego a su edad por meningitis, pero él todavía sigue contribuyendo con la comunidad,” dijo Barrios.

Este concejal comentó que asistió a la iglesia donde Ferrer imparte sus clases. “Es asombroso, enseña con confianza, hace su trabajo,” señaló Barrios.

El asambleísta del distrito 40, Marc Steinorth, también le otorgó un reconocimiento.

Agradecido

Garry Ferrer agradeció a la comisión de arte de la ciudad de San Bernardino y al concejo en pleno y mencionó que es una recompensa para todo el grupo.

“Es un honor enseñar a estos niños. Gracias por permitirme hacer lo que me amo. No importan las circunstancias que pasen en nuestras vidas, necesitamos seguir adelante,” dijo Ferrer.

Los pequeños bailaron también frente a la mirada de los orgullos padres, entre ellos estaba Rosa Neli González, cuya niña, Emelly Pérez de 4 años, es la más pequeña del grupo.

“A ella le encanta esto. Se siente muy bien en el grupo… Yo soy mexicana y me gusta que mi hija crezca aprendiendo de la cultura, la música y el colorido de nuestra cultura,” dijo González, quien confesó admirar al instructor, Gary Ferrer, por su energía y pasión por enseñar.

Otras personas también recibieron reconocimientos ese día en el concejo de San Bernardino, entre ellos, Jeff Beacham y Ryan Mierau, del restaurante John’s Gourmet Sandwiches, el reverendo, Socrátes H. Jaen y Bricia Elawar.