Skip to content
  • Málaga con un jugador menos en gran parte del partido,...

    Málaga con un jugador menos en gran parte del partido, logró la victoria y pudo levantar el trofeo de campeones.

  • Bastante trabajo tuvieron el portero y defensas del Málaga para...

    Bastante trabajo tuvieron el portero y defensas del Málaga para contener los embates ofensivos del San Antonio.

  • San Antonio tuvo una excelente campaña pero tuvieron que conformarse...

    San Antonio tuvo una excelente campaña pero tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

  • Armando Zepeda, al centro, fue uno de los mejores jugadores...

    Armando Zepeda, al centro, fue uno de los mejores jugadores de la conquista del título del Málaga.

  • Toda entrega en la cancha fueron los jugadores finalistas de...

    Toda entrega en la cancha fueron los jugadores finalistas de los equipos de San Antonio y Málaga.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Como se esperaba, férrea fue la disputa por el título de la División Premier, de la liga ‘Goodyear Soccer League’ de Rancho Cucamonga, en la que Málaga y San Antonio, dos de los mejores cuadros de la campaña, dieron todo su pundonor en la gran final en busca del campeonato.

Desde el silbatazo inicial, no hubo un claro dominador en el terreno de juego, ya que ambas escuadras tuvieron a sus mejores jugadores disponibles en busca del trofeo de campeones, y que demostraron su calidad al intentar tener siempre la posición del esférico.

Aunque hubo propicias llegadas al área del oponente, el marcador tardó en abrirse en los minutos iniciales del primer lapso, hasta que llegó el habilidoso delantero de San Antonio, Gustavo Morales, quien adelantó 1-0 a su equipo, mediado el primer tiempo.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con la ventaja del San Antonio, una excelente jugada individual dentro del área rival, por parte del goleador Armando Zepeda, fue que el Málaga encontró la ruta a la igualada.

Tras un centro por la banda izquierda, Zepeda controló el balón y al quitarse a uno de sus marcadores tiró cruzado al fondo de la portería, para el 1-1 de la primera mitad.

Cabe mencionar que los ‘malagueños’ tuvieron que redoblar esfuerzos, ya que en un conato de bronca a mediados de la primera mitad, estos se quedaron con un jugador menos en la cancha.

En la parte complementaria, San Antonio buscó tomar ventaja de su superioridad numérica y fue más insistente en la portería del adversario.

Aunque la posesión estuvo del lado del San Antonio, fueron los ‘españoles’ quienes en rápidos contragolpes tuvieron las mejores ocasiones de marcar. Los de ‘Michoacán’ no supieron aprovechar sus chances en el área rival y dejaron que sus rivales consiguieran adelantarse 2-1 en el marcador.

La viveza de Erik Corona se dio de manifiesto cuando en un cobro de tiro libre, mandó su disparo por debajo de la barrera para dar el definitivo gol que le dio el campeonato al Málaga.

El campeón tuvo un premio monetario de $3500 dólares, en tanto que los subcampeones se llevaron $2000.

Para ver todas las fotos de la jornada, visite: www.laprensaca.com.

También las puede encontrar en Facebook: www.facebook.com/Unidos en el sur de california.