Skip to content
 Enrique Salomón Rosas Rodríguez, nuevo cónsul de San Bernardino, quien asumió su puesto el lunes, 2 de mayo 2016.
Enrique Salomón Rosas Rodríguez, nuevo cónsul de San Bernardino, quien asumió su puesto el lunes, 2 de mayo 2016.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Designado cónsul mexicano en San Bernardino

SAN BERNARDINO – Enrique Salomón Rosas Rodríguez ha sido nombrado como el nuevo cónsul de México en San Bernardino.

Por medio de un comunicado de prensa, oficiales del Consulado de San Bernardino confirmaron que Rosas Rodríguez tomó posesión el lunes, 2 de mayo.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México emitido el 1 de marzo, los nombres de 35 representantes de esa nación en el exterior fueron enviados al senado de esa república para su aprobación, entre ellos estaba el de Rosas Rodríguez.

Fuentes del Consulado de San Bernardino, confirmaron que su primer encuentro con la comunidad será el 5 de mayo, durante la inauguración de la exposición ¡De Colores! de la artista plática mexicana, Anna Zehnder, a realizarse en las instalaciones del consulado ubicadas en 293 N ‘D’ Street, en San Bernardino.

Nueva línea de servicio de Metrolink podría iniciar en mayo

REGIÓN – Mientras los oficiales de Metrolink se preparan para varias reuniones públicas esta semana sobre la reestructuración de tarifas, equipos de trabajo están dando los toques finales a la esperada ampliación de la línea del Valle de Perris.

La extensión de 24 millas a la línea 91 – la primera expansión de servicio de Metrolink en 22 años – llevará trenes de Metro link rumbo sur hasta el borde de Perris-Menifee.

La línea ha visto su propuesta fecha de apertura atrasada más de una vez debido a retrasos de construcción, pero ahora se espera inicie operaciones en mayo, de acuerdo a John Standiford, subdirector ejecutivo de la Comisión de Transporte del Condado de Riverside.

Metrolink conducirá ocho talleres a través del sur de California para obtener la opinión pública sobre los costos del servicio.

La autoridad ferroviaria también considerará la suerte de un programa piloto de tres dólares de una estación a otra que está programado a expirar el 30 de junio. Uno de los problemas con ese sistema, dijo Johnson, es la amplia gama de distancias que los viajantes pueden recorrer con el mismo boleto.

Seis estudiantes de RCC califican para competencia nacional

RIVERSIDE – Seis estudiantes de la Universidad Comunitaria de la Ciudad de Riverside (RCC) han calificado para la Conferencia Nacional de Habilidades de Liderazgo SkillsUSA programada del 21 al 24 de junio en Louisville, Kentucky.

Los estudiantes son Kristina LoVerso (comunicaciones gráficas); Emily Riddell (diseño de publicidad); Martin Álvarez (tecnología de autoservicio); Cassandra Caldwell (fotografía); Mason Rosenquist y Ariel Cornejo (animación 3D). Todos obtuvieron medallas de oro en la competencia estatal de SkillsUSA celebrada en San Diego.

Roza Keshvari (diseño de publicidad) y Megan Moore (sublimación gráfica de imágenes) obtuvieron medallas de plata.

El Campeonato Nacional SkillsUSA cuenta con los mejores estudiantes de educación técnica y general del país, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Centro de negocios se incendia por la mañana

BANNING – Varios negocios de Banning se incendiaron la mañana del lunes 25 de abril.

El fuego fue reportado alrededor de las 2:15 am en Banning Business Center ubicado en el bloque 649 de la Calle West Lincoln, de acuerdo a un comunicado de prensa de la Autoridad de Bomberos del Condado de Riverside.

La mitad del edificio de dos pisos ardió en el incendio, según el comunicado, y el percance fue contenido dos horas después de su informe inicial. Vientos fuertes hicieron que la lucha contra las llamas fuera más difícil.

Cerca de 41 bomberos de 10 departamentos lucharon contra las llamas, según el comunicado. Ninguna lesión fue reportada.